Si supieras, antes de enamorarte, que te has involucrado con un rompecorazones ¿lo harías? La respuesta es «depende».
Porque si bien evitarías la angustia, también te perderías toda la intensidad romántica y la pasión. El desamor es difícil, pero somos capaces de curarnos y abrir nuestro corazón una vez más, incluso ante la posibilidad de volver a sufrir.
Cuando hablamos de Astrología, hay características muy marcadas que envuelven a los signos del Zodiaco, y aunque hablamos a nivel general, hay ciertos signos que pueden ser verdaderos rompecorazones.
¿Tienes que alejarte de estos signos? Por supuesto que no. Pero te sugiero estar alerta ante cualquier señal y escuches a tu instinto.
Sagitario, el rompecorazones libre
Sagitario tiene muy claro cómo quiere vivir, y normalmente antepondrá sus deseos y necesidades a los de los demás. Sus planes de vida, de viaje y de autodescubrimiento ocupan todo su tiempo.
Si bien es cierto que apreciará la compañía, su naturaleza le empuja a la aventura y a la libertad, y es difícil mantener una relación estable bajo esos términos.
Esto puede romper el corazón a muchos, sobre todo porque después de que decida que quiere seguir su camino en solitario, no entenderá por qué te lo tomas tan a la tremenda.
Acuario, poco tacto emocional
Acuario no tiene que romper contigo para romperte el corazón. Tenderá a coquetear con otras personas incluso si estás delante, pero al mismo tiempo te dirá que te ama y eres todo su mundo.
Esta dualidad está marcada por su sentido de importancia ante el grupo, no desea poner su atención en una sola persona. Si rompe contigo lo hará con un sentimiento de superioridad intelectual, como si no pudieras entender sus necesidades sociales y espirituales.
Piscis, el victimismo del rompecorazones
Piscis es uno de los signos más dulces y cariñosos del Zodiaco, pero cuando las cosas van mal, mostrará un lado completamente diferente. Será capaz de dañarte de muchas maneras y luego dará la vuelta a la situación para echarte la culpa y hacerse la víctima.
Una vez que te han convertido en el malo de la relación, se asegurará de que recuerdes el daño que has hecho durante mucho tiempo.
Leo, ataque a la autoestima
Leo necesita ser el centro de atención, y mientras esté contigo tendrás un lugar junto a él. Sin embargo, cuando la llama se apague, te hará saber poco a poco que tu mundo y su mundo cada vez están más separados.
Cuando Leo rompe la relación puede hacerlo de tal manera que termines recibiendo un duro golpe a tu autoestima e incluso cuestiones tu valía. Pero no habrías accedido a una relación con Leo si no tuvieras la suficiente fuerza, por lo que recurre a ella.
Aries, amor fugaz
Aries se enamora rápido y se desenamora aún más rápido. Cuando haya roto contigo te preguntarás qué hiciste mal y qué ha provocado la ruptura.
Los arianos no postergan las decisiones, te dejará en cuanto sienta que tiene que hacerlo y sabrá seguir adelante. Esto es lo que le hace un rompecorazones: te dejará con la sensación de que nunca fuiste el primer lugar en su vida.
Si tu pareja ha nacido bajo uno de estos signos presta atención a las señales de advertencia. Si tu corazón y tu cabeza te dicen que te van a hacer sufrir, escúchalos. Incluso las personas en las que más confías pueden hacerte daño a veces, pero eres lo suficientemente fuerte como para sobrevivir y volver a amar sin miedo.