Los que son vergonzosos por naturaleza corren el riesgo de dudar continuamente de lo capaces que son porque esta cualidad les inválida al no poder demostrárselo al mundo.
La vergüenza es un mal que puede desaparecer con la seguridad o seguir acechando a la persona que la sufre a través de actos inesperados.
Es un impulso del propio cuerpo que trae como consecuencias reacciones inesperadas. Se ruboriza el rostro, sube la temperatura corporal, se paraliza el don de la palabra y, de repente, un grano de arena se hace una montaña.
Hay algo de prohibido en el hastío, algo que hace avergonzarse de hastiarse. Como si no bastara con el sufrimiento, está también la vergüenza. Alejandra Pizarnik
Hay cinco signos que son más vergonzosos que el resto, aunque no son los únicos. Dependiendo de la situación todos podemos sentir esa especie de temor interno que puede llevarnos hasta el bloqueo más absoluto.
Para vencer esta repentina timidez es importante mantener la calma y no dejarse llevar por los pensamientos negativos que pueden surgir en cualquier momento.
Estos signos son grandes especialistas en el arte de pasar vergüenza de una forma que los caracteriza.
Tabla de contenidos
1. Cáncer vive confinado en su caparazón
Para conseguir que Cáncer no tenga vergüenza debe estar muy confiado. Solo cuando se conocen a la perfección sus sentimientos es capaz de dar lugar a esa seguridad que elimina la vergüenza.
Es mejor que entable conversación a través de las nuevas tecnologías, estar cara a cara con él puede derivar en unos silencios de lo más incómodos. Le cuesta relacionarse.
2. Capricornio se avergüenza de sus errores
Este signo no suele pasar vergüenza, a no ser que suceda algo en su entorno que le haga sentirse mal. En ese momento empieza a visualizar como si el mundo le cayera encima y se siente avergonzado.
Esta sensación no desaparece por sí sola, necesitará tiempo y un poco de comprensión por parte de su entorno para poder superarla del todo. Le cuesta olvidar.
3. Tauro es de los más vergonzosos
Tauro ofrece una conversación de monosílabos. Conocer bien a este signo es complicado al principio, le cuesta tanto hablar de que solo será capaz de decir algunos monosílabos y poco más.
Es la vergüenza que actuará para no dejarle disfrutar del increíble proceso de conocer a una persona. En especial si siente algo será complicado que pueda dar pie a una gran conversación durante los primeros días.
4. Sagitario posee una vergüenza pueril
Este signo es uno de los que más tarda en evolucionar. Este niño de corazón actuará de la misma forma cuando se enfrente a alguien que puede llevarle a pensar en tener algo más que una amistad.
Es posible que hasta se ponga rojo o le cueste expresarse con normalidad, es la propia vergüenza que hace de las suyas para no dejarse ser como realmente es.
5. Virgo, vergonzosos de sí mismos
Dependiendo de las personas que rodeen al propio Virgo puede aparecer un cierto complejo de inferioridad que le dejará totalmente fuera de combate.
Este signo se autoexige tanto que le costará comprender que algunas personas están a la misma altura que él o eso es lo que desean. Para evitar sentir pánico o bloquearse necesita disponer de las amistades o parejas necesarias.