Es de lo más común escuchar hoy en día aquello de lo tóxicos que pueden resultar algunos individuos, siendo un término muy usado también para describir esas relaciones que resultan dañinas.
Hay signos cuya “sombra”, es decir, su lado oscuro, su extremo malo, su parte difícil, puede resultar terriblemente tóxica, aunque, hay que decirlo también, como contrapartida, cuando son luminosos, resultan increíblemente terapéuticos y sanadores.
Es decir, los signos que tienen tendencia a ser más tóxicos, también, son quienes tienden a resultar más nutritivos y curativos cuando enseñan su mejor cara. Y tal y como dijo Paracelso:
Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que no lo contenga. La dosis es la que diferencia un veneno de un remedio.
Y es que estos signos poseen cualidades muy positivas para escudriñar en el inconsciente o para entender a los otros, pero eso a su vez, les puede volver tóxicos dependiendo de la dinámica de la relación.
Tabla de contenidos
1. Géminis:
El signo de los gemelos posee una gran inteligencia y una gran capacidad de adaptación, rapidez mental, encanto personal y una enorme capacidad de seducción que le otorga su regente Mercurio.
Por eso, este dios era considerado el de los mercaderes y también, el de los ladrones y estafadores. Y es que, muchos Géminis, conscientes de su sombra, usan su enorme empatía y agudeza para ayudar a sus semejantes, pero hay otros muchos que utilizan estas dotes con fines puramente egoístas, y es entonces cuando se pueden volver terriblemente tóxicos.
2. Cáncer:
El carácter lunar de este signo le dota de una gran compasión, empatía y una memoria fotográfica envidiable. Este signo bien aspectado se preocupa mucho por los demás, por la familia, es sumamente sensible y sin embargo fuerte y centrada.
Su humor suele ser contagioso y es capaz de alegrarle la vida a cualquiera, pero cuando no controlan su sombra se pueden volver terriblemente dependientes, negativas y necesitadas.
3. Virgo:
Al igual que Géminis, este signo está regido por Mercurio, pero en este caso combinado con el elemento tierra. Virgo es un signo curioso y muy compasivo como Cáncer. Y tiene un sentido crítico que es el que le hace ser muy consciente de las debilidades de una situación o una persona.
Sin embargo, su natural talante de servicio y curiosidad se pueden convertir en manipulación y utilización de los demás, disminuyéndolos a través de la crítica constante y despiadada.
4. Escorpio:
El signo de la intensidad emocional es uno de los mejores ejemplos del zodíaco de capacidad de autorenovación y fuerza de sobra para compartir con sus seres más queridos. También es un signo leal hasta lo dramático con sus amigos y parejas aparte de ser capaz de una profundidad emocional que muchos ni siquiera conciben.
Sin embargo, este signo mal aspectado puede ser terriblemente dominante, vengativo y querer que todo se haga solamente a su manera, lo que les vuelve no solo “tóxicos” sino directamente venenosos.
5. Acuario:
Este es el signo de los grandes sueños, las grandes causas, la rebeldía ante un orden injusto o la ausencia de libertad. Es un signo con una gran capacidad para la amistad y la solidaridad, así como un talante visionario y adelantado a su tiempo.
Sin embargo, algunos Acuario mal aspectados se vuelven terriblemente desapegados de su intimidad o sus seres queridos y se tornan superficiales, preocupadas por causas que postean en Facebook pero incapaces de atender y empatizar con quienes tienen verdaderamente cerca.