En Astrología hay signos que exudan confianza y parecen más seguros que el resto. Son personas que parece que nunca dudan de sí mismas o tienen momentos en los que se sienten ridículos.
Aunque la confianza es algo que se puede trabajar es cierto que pareciera que algunos la consigue de forma natural y sin esfuerzo.
Sigue leyendo para descubrir qué signos son los más seguros y, si no estás en la lista, apunta sus características para ¡aumentar tu seguridad personal!
Tabla de contenidos
Leo, seguros de sus capacidades
Los reyes del zodiaco saben lo que valen. Se muestran confiados ante los demás y siempre parecen dispuestos a hacerse con el control de la situación y salir victoriosos.
Si bien es cierto que suelen creer que siempre tienen la razón, no dudan cuando han tomado una decisión, lo que les otorga una energía majestuosa que los convierte en el centro de atención.
Pese a su gran seguridad no están exentos de tener momentos de incertidumbre, pero si son capaces de vencer sus miedos, son imparables.
Aries, confianza personal
Aries da la impresión de que nada puede desestabilizarlo. Al tener a Marte como planeta regente es muy consciente del instinto de supervivencia y sabe que ante la batalla de la vida la confianza en sí mismo el arma más poderosa que tiene.
Los Aries son seguros porque tienen el coraje para perseguir sus deseos. Tienen fe en sí mismos, en su fuerza de voluntad y su capacidad para enfrentar los retos que se pongan por delante.
Aunque Aries peca de falta de planificación, no hay duda de que no se arrepentirá de sus acciones.
Sagitario, el hábito hace al maestro
Sagitario siempre parece saber lo que quiere porque está dispuesto a probar nuevas experiencias y ponerse a prueba a sí mismo. Esto les da la capacidad de acostumbrarse a lo desconocido y sentirse confiados ante la incertidumbre.
Para ellos la confianza y la suerte van de la mano y, absorbiendo la energía de Júpiter, prefieren ir a lo grande.
Tener siempre interés en probar cosas nuevas aumenta su seguridad personal. No tienen miedo de cuestionar sus propios pensamientos.
Escorpio, seguros de sus corazonadas
Escorpio es misterioso, intuitivo e intrépido. Al compartir a Marte como planeta regente tienen una gran intuición para tomar las decisiones correctas le pese a quien le pese.
Escorpio es dueño de su propio mundo y conoce su lado oscuro, por lo que no tiene miedo de lo que ya conoce. Saben lo que valen y cuáles son sus fortalezas y no dudarán en utilizarlas para conseguir lo que desean.
Aunque creen en sí mismos, los escorpianos no llevan bien las críticas de los demás o que alguien se entrometa en sus asuntos.
Acuario, conscientes de su influencia
Acuario es uno de los signos con mayor capacidad para influir en las masas, lo que le otorga una seguridad personal respaldada por grandes grupos.
Ya sea con sus amigos, sus compañeros de trabajo o un grupo dentro de un movimiento social, Acuario sabe transmitir su energía y confianza a los demás con orgullo.
Los acuarianos saben que «una imagen vale más que mil palabras», por lo que cuidan los detalles y muestran los aspectos de su vida que pueden impactar positivamente en otros.
La confianza es un valor al que aspiramos muchos de nosotros. Construir una autoestima sólida para sentirnos seguros en sociedad es la base para alcanzar nuestras metas. Independientemente de tu signo zodiacal ¡todo se basa en el amor propio!