La amistad es un tipo de amor siendo una de las cosas más bonitas que tiene la vida.
Aristóteles la consideraba una virtud y pensaba que, solamente quienes eran virtuosos, podían tener una amistad sincera con alguien.
El filósofo dividía la amistad en tres tipos básicos: Las amistades de placer, las amistades de utilidad y las amistades en virtud.
Y es que las primeras son amistades de menos calidad, ya que se basan en compartir los buenos momentos y estar con alguien porque nos procura diversión, placer, alegría o cualquier cosa muy puntual relacionada con el disfrute.
Mientras que las segundas, se basan en las circunstancias y en la utilidad o provecho que se puede obtener de determinadas relaciones.
Estos dos tipos de amistad suelen disolverse con facilidad en el tiempo debido a que son circunstanciales y cuando cambian los motivos que unieron a estas dos personas, la “amistad” tiende a disolverse.
En cambio, Aristóteles reconoce que para poder ser amigo de alguien, hay que poseer una gran dosis de bondad pues solamente quienes son buenos y se parecen por ese motivo desean el bien de sus amigos porque su naturaleza es virtuosa y no por los resultados que puedan obtener de la misma.
Así que para que una amistad dure para siempre tiene que surgir con pureza de intenciones y, solamente las personas justas, bondadosas y generosas son capaces de mantener una amistad y cultivarla con el paso del tiempo.
Según esto veamos a los cinco signos cuya amistad dura para siempre.
Tabla de contenidos
1. Aries:
Cómo señalamos anteriormente, la amistad requiere de cierta pureza de corazón y de no estar midiendo lo que se da o lo que se espera recibir, sino simplemente alegrarse por la existencia del otro.
Aunque digan que Aries es egoísta porque representa el Yo, la verdad es que este signo posee una pureza de corazón que le hace querer a quien quiere porque sí, porque le simpatiza y le hace feliz y es que este signo valora la amistad como los niños y sabe reconocerla.
2. Leo:
Hay que decir que los signos del fuego son los más amistosos del zodiaco. Y Leo, el rey del drama, del juego y el romanticismo no se iba a quedar atrás.
Lo cierto es que, aunque puede tener muchísimos amigos que sólo sean circunstanciales, porque le encanta divertirse, también aprecia a quien sabe hacerle feliz y con quien se siente bien y suele ser un amigo comprometido y generoso.
3. Libra:
El signo que habita la casa de los otros y de la pareja, es muy consciente de la felicidad y la importancia que tiene la amistad en la vida de una persona y le da muchísimo valor, incluso más que a la pareja, en el caso de algunos Libra disidentes.
Este signo aprecia la belleza de la amistad y el tesoro que significan los amigos en la vida.
4. Escorpio:
Este signo es uno de los mejores amigos del zodiaco. Otra cosa no, pero Escorpio con sus amigos es extremadamente generoso, leal y solidario. Quien tenga un amigo Escorpio sabe que puede contar con él a cualquier hora del día o de la noche y casi para lo que sea.
Un amigo así suele durar toda la vida, a menos que uno cometa algún desliz o no sepa apreciar la entrega de este signo que, hay que decirlo, es extremadamente delicado con la amistad y así como te lo da todo suele ser implacable en su adiós si se siente traicionado de la más mínima forma.
5. Piscis:
El amoroso y compasivo, pero también fiestero y divertido Piscis, disfruta haciendo la mayor cantidad de amigos posibles y a todos se entrega a cada segundo.
No todos le corresponden igual pero, por Piscis, que no quede. Y por supuesto, si sabes agradecer y cultivar su amistad, estará contigo para siempre.