El signo de Acuario es conocido por ser uno de los más innovadores del zodiaco. Regidos por el planeta Urano, los acuarianos son inventivos, inteligentes y peculiares.
Los Acuario son personas muy francas y tienen un sentido de la justicia social muy desarrollado. Es cierto que hay personas que los tachan de fríos o distantes, pero hay mucho más tras esa imagen de justiciero estratégico. Sigue leyendo para descubrir las certezas y calumnias de este signo.
Tabla de contenidos
Rasgos del signo de Acuario
Los nacidos bajo la influencia de Urano son inteligentes, amistosos, abiertos y directos. Son una gran compañía y siempre estarán felices de ayudarte, pero ten en cuenta que necesitan tener su propio espacio.
Un Acuario siempre estará disponible para echarte una mano y apoyarte en lo que necesites, pero asegúrate de comunicar tus necesidades, porque no son especialmente buenos en captar las señales no verbales.
El signo de Acuario da personas peculiares que ponen una tonalidad diferente a la amalgama social. Normalmente dicen lo que piensan y tienen una gran elocuencia que utilizan para movilizar a los grupos para conseguir un objetivo común.
Certezas del signo de Acuario
Los acuarianos son personas independientes. Aunque su inteligencia natural e ingenio los hace tener un amplio círculo de amigos, los nacidos bajo este signo saben que, en última instancia, están solos. No comprometerán sus ideales, moral o necesidad de libertad por nadie.
Otra característica que traen de base es que son bastante analíticos. Los Acuario viven en su propia cabeza. Como signo de aire, los pensamientos, proyecciones, estrategias y planes son muy importantes para ellos. Disfrutan diseccionando conocimientos, soñando con mejores posibilidades en el mundo y pensando acciones para ir más allá de lo establecido.
El signo de Acuario tiene una fuerte convicción. No se trata solo de ir contra la corriente por el gusto de hacerlo. Toman sus propias decisiones y se apegan a ellas, así que es muy difícil que consigas engatusarlos o persuadirlos si no tienes evidencias, datos, hechos y análisis que demuestren que están equivocados.
Calumnias que se dicen de Acuario
Uno de los adjetivos mal utilizados para el signo de Acuario es el de «excéntrico». Acuario piensa fuera de la norma, son innovadores y únicos y son capaces de desarrollar ideas que para el resto de los mortales sería prácticamente imposible alcanzar.
La verdad es que a Acuario no le gusta perderse a sí mismo en las modas convencionales o las normas estrictas y tiene su propia manera de ver las cosas. Lo que los define es su originalidad.
Otra calumnia que a veces se oye de ellos es que son demasiado radicales. Para el signo de Acuario el mundo es su casa. Tiene un profundo sentido de la justicia y la generosidad, por lo que cuando ven que las cosas no funcionan como deberían pueden dar un paso más y volverse revolucionarios.
Poco responsables. Parece contradictorio decir que Acuario no se toma enserio las cosas. Pero el problema es que a veces se pierde en el panorama general por su elevado idealismo, lo que hace que no se preocupe de los pequeños problemas mundanos. Acuario debe recordar que pagar las facturas y sacar la basura también contribuye a que el mundo sea un lugar mejor.
Acuario tiene una idea muy estudiada sobre el bien y el mal y qué es mejor para el mundo. El problema es que sus ideas a veces están demasiado avanzadas para la sociedad actual, pero es gracias a ellos que, en el futuro, se consiguen grandes avances.