Si bien un Virgo soltero y uno en pareja tiene muchos rasgos similares, las diferencias principales radican en su estilo de vida. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo son conocidas por su naturaleza práctica, su organización, su sentido crítico y su anhelo de perfección.
Para un Virgo soltero la búsqueda del amor es una prioridad. Hará lo posible por encontrar al compañero perfecto y una relación que llene sus necesidades emocionales.
Sin embargo, un Virgo en pareja prefiere centrarse en la construcción de la relación con la persona que ama. Sigue leyendo para profundizar un poco más sobre sus características en cada una de estas situaciones.
¿Cómo actúa un Virgo soltero?
Un Virgo soltero es bastante selectivo a la hora de encontrar pareja, ya que desea encontrar a alguien que cumpla con sus altos estándares. Cuando Virgo está soltero suele seguir una lista de cualidades que encuentra deseables en una pareja potencial.
Virgo siempre está atento a los detalles, y no podía ser menos en sus relaciones amorosas. Intentará dar con una persona que coincida con sus intereses y necesidades. Son bastante exigentes, así que es difícil que se sientan satisfechos con alguien.
Los Virgo solteros también son muy cuidadosos cuando se trata de tener una relación. Esperan que su futuro compañero sea honesto y responsable. Tienen un fuerte sentido de la lealtad por lo que no tolerarán una infidelidad, así que prefieren tomarse su tiempo para conocer a la persona antes de comprometerse con ella.
Virgo es consciente de sus limitaciones y aprende a poner límites en sus relaciones. Son muy realistas en cuanto a lo que pueden dar y recibir en una relación. Esta actitud los ayuda a evitar las relaciones tóxicas y encontrar la verdadera felicidad.
Cómo es Virgo estando en pareja
Cuando Virgo está en una relación suele ser dedicado, leal y comprensivo. Los Virgo son conocidos por su habilidad para mejorar las cosas, por lo que trabajan duro para mantener una relación saludable y satisfactoria.
El signo de Virgo es práctico y sensato, rasgos que utiliza aún más cuando está en una pareja. Se esforzará por resolver los problemas que aparezcan lo más rápido posible y de forma eficiente, ayudando a evitar problemas potenciales y manteniendo la paz.
Al tener a Mercurio como planeta regente sabe que la comunicación es importante, por lo que intentará tener una comunicación abierta y sincera con su otra mitad, así como escuchar y entender sus puntos de vista.
Virgo es el signo del servicio, por lo que hará todo lo posible para mantener la relación segura y cómoda para ambas partes, haciendo sacrificios si es necesario. Se compromete a trabajar en la relación y a aceptar los defectos de su compañero.
Le gusta mantener conversaciones profundas en la intimidad de la habitación, disfrutando plenamente de los momentos románticos y la conexión que comparte con su otra mitad.
Un Virgo soltero y un Virgo en pareja tiene diferentes prioridades cuando se trata de relaciones. Los Virgo en soltería se enfocan en la búsqueda de la persona perfecta para ellos, mientras que los Virgo dentro de una relación se centran en construir una conexión sólida con su pareja.
Aunque estos nativos generalmente son prácticos y organizados, aplicarán esta parte de su personalidad de la forma más conveniente según sea su situación.