Una verdad es siempre directa y sincera, no necesita nada más. Hace que la persona que la guarda se desnude por completo. Decir una verdad, es una liberación en toda regla.
Una forma de poder mirar a los ojos de alguien y expresar aquello que la mente o el cuerpo dice que es lo correcto.
El filósofo Séneca escribió: “El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios”.
La verdad escasea en una sociedad que vende imágenes, gestos y palabras que no se corresponden con la realidad.
Por suerte, algunos signos se convierten en los grandes buscadores de la verdad, si te los encuentras siéntete afortunado.
Tabla de contenidos
1. Escorpio, amante de la verdad
El primero de los buscadores lucha por la verdad por un motivo en concreto, odia los engaños.
La capacidad que tiene para analizar la realidad e ir destapando poco a poco aquello que no le cuadra es lo que le permite alzarse con el triunfo. Nada se le escapa y es complicado que después de una mentira pueda recuperar la confianza.
2. La verdad de Sagitario es solo una
Las múltiples versiones de la realidad ponen de manifiesto al más irritable de los Sagitario. Le gusta solo una única versión de las cosas y a ser posible cierta.
A su alrededor quiere simplicidad y no grandes líos que lo único que le provocan son más dudas. Es un buscador de la sencillez, pero sobre todo de la verdad más absoluta.
3. Piscis la necesita de aliada
Piscis puede llegar a hacer cualquier cosa por los suyos, siempre y cuando le digan la verdad. De no tener esta sensación instalada o no percibir que le esconden algo, todo saldrá bien.
Pero para él, una verdad a medias es una gran mentira. Sin previo aviso puede estallar y decir lo que piensa, no le gusta nada que le engañen.
4. Compañera de viajes para Géminis
Géminis es un signo que destaca por su inteligencia. Por mucho que le quieran hacer crear que la realidad es de una forma, solo estará seguro de todo lo que le dicen cuando lo haya comprobado.
Se sentirá mejor al descubrir que no hay trampa ni cartón, los trucos de magia pueden ser sus peores enemigos.
5. Capricornio, detective en busca de la verdad
Un buscador de la verdad tiene unas cualidades que lo llevan a cumplir perfectamente con su tarea principal.
La constancia y la determinación es lo que permite a Capricornio tener éxito en su misión. Puede preguntar lo mismo una y otra vez, hasta que encuentre el resultado que espera. Si hay varias versiones de una misma pregunta, empezará a sospechar.
Comprobar que todo es correcto y no hay ningún velo invisible o situación que complica las cosas, puede llegar a ser lo que marque la diferencia.
Las mentiras que se esconden detrás de la verdad son las grandes enemigas de las relaciones personales y estos buscadores son conscientes de ello.