Para poder ser sanos psicológicamente debemos saber decir adiós a personas o cosas que ya no nos satisfacen o no nos hacen bien.
Hay gente que se aferra, más que otra, tanto a su entorno, como a sus relaciones como a su trabajo, su rutina o cualquier otra cosa.
Mientras, que por otro lado, hay personas que siempre buscan el cambio, que no parecen sentirse cómodas mucho tiempo en ningún lugar, o haciendo lo mismo o con una misma persona.
La gente puede negarse a cambiar por muchas razones entre las cuales está el miedo, la dependencia, el temor a la soledad o simplemente (y no es motivo menor) por pura comodidad.
Hay signos en el zodiaco a los que les cuesta mucho más que a otros decir adiós, veamos a continuación cuales son.
Tabla de contenidos
Tauro:
Siendo el segundo signo del zodíaco y primero de tierra, Tauro es el signo de lo que poseemos, de la materia, de nuestros valores, y ya sabemos que cuando poseemos algo (o creemos poseerlo), nos cuesta demasiado renunciar a ello y el secreto está en no creernos que algo (y mucho menos alguien) puede ser realmente “nuestro”.
La posesividad de Tauro en el amor es célebre, por eso será que su pareja ideal es Escorpio, un signo que parece estar siempre buscando una excusa para decir adiós para siempre.
Cáncer:
Este signo regido por la luna tiene mucho que ver con el arraigo. La memoria de Cáncer es prodigiosa y si ha vivido momentos muy especiales con alguien no es de los que les guste separarse.
Cáncer tiende un poquito a la dependencia y eso significa no saber decir adiós cuándo las cosas ya no marchan bien.
Libra:
Es un lugar común decir que Libra es indecisa porque es la verdad y está pensando dejar a su pareja prácticamente desde que empieza la relación, ya que tiene una terrible manía por estarlo midiendo todo.
Pero luego de pasada esa fase, Libra, a veces se acomoda y odia tener que tomar una decisión para cambiar una situación o decir adiós. Aunque hay que decir a su favor, que luego de tanto remoloneo, sus adioses son radicales.
Capricornio:
Este signo se toma muy en serio todo lo que quiere conseguir en la vida y construye con meticulosidad y mucha paciencia tanto su vida cotidiana como sus relaciones. A Capricornio le encanta el orden y las rutinas aunque le guste decir que no.
Y claro, decir adiós supone un cambio radical de expectativas, costumbres y rituales que a este signo le cuesta mucho dejar atrás.
Piscis:
Este signo es otro que todo lo empieza pensando cuando lo va a dejar y no lo termina dejando casi nunca. ¿Les parece enrevesado? Pues lo siento, Piscis es así, va y viene como esos dos pececillos que le representan y que nadan en direcciones opuestas.
Y es que puede que quiera dejar a algo o a alguien, pero rara vez ese algo o ese alguien quiere dejarlo a él y, Piscis es demasiado compasivo y empático para resistirse al chantaje emocional.