La luna nueva en Géminis del 30 de Mayo marca el comienzo de algo nuevo. Las lunas nuevas ofrecen la oportunidad de reiniciar aspectos de nuestra vida, además de ser maravillosas para llevarnos a la reflexión.
La luna nueva en Géminis abre un ciclo de seis meses en el que podremos reevaluar nuestras relaciones personales, cuestionando cómo asimilamos la información y cómo comunicamos nuestras necesidades.
¿Te sientes listo para una relación? ¿Quieres lanzar un proyecto? ¿Estás ansioso por deshacerte de un mal hábito? ¡Es el momento de establecer una intención y observar cómo evoluciona en el tiempo!
¿Qué podemos esperar de la Luna Nueva?
Alrededor del 30 de mayo aparecerán oportunidades para que nos comprometamos con nuestras metas personales.
Esta lunación ocurre poco después de que Marte se una a Júpiter en Aries, lo que significa que nos sentimos preparados para hacer algo nuevo, emprendedor y valiente. Sin embargo Mercurio (regente de Géminis) aún está retrogradando, por lo que es mejor esperar un poco y mirar con atención.
Es posible que durante esta luna nueva sintamos el ambiente un poco cargado, como si hubiera algo que amenazara un proyecto, una actividad o una relación.
Aunque no sea una batalla fácil, cuando pase la luna nueva veremos que nuestra posición es dominante y podremos alcanzar el éxito y la victoria, siempre que apostemos por nuestra determinación y autoconfianza aunque ahora no veamos claridad.
Un mensaje importante de esta lunación es que aceptemos que no siempre podemos gustar ni hacer feliz a todo el mundo. Nuestras opiniones o actitudes serán cuestionadas y a veces rechazadas, pero aprenderemos a vivir con eso, dándole la importancia justa o restándole valor.
El miedo y las dudas pueden aparecer y es normal, pero si nos focalizamos y tenemos claros nuestros propósitos, nuestra voluntad nos llevará hacia delante. En este clima lo mejor es no comprometerse o aceptar negociaciones sin revisar bien los términos.
Cómo aprovechar el clima astrológico
En este periodo hay una energía que invita a reducir la velocidad y no saltar a algo demasiado rápido. Se trata de hacer un cambio más pequeño, un ligero ajuste que permita que recuperemos la paz y la tranquilidad.
La luna nueva en Géminis nos permite tomarnos nuestro tiempo para socializar y disfrutar de los demás, reevaluar nuestras habilidades sociales, encontrar nuevos lugares para expresarnos y aprender a través de nuestra propia curiosidad.
Es un momento poderoso para escribir nuestras intenciones durante estos días y pensar en nuestros planes a largo plazo.
Podemos coger un cuaderno y anotar lo que nos gustaría que ocurriera como si ya hubiera pasado. Limpiar el hogar de energía negativa nos ayudará a depurar los espacios y deshacernos del desorden para lo nuevo que está por venir.
Con el ambiente astrológico de esta luna nueva es un momento para ir un poco más despacio y ser más conscientes de lo que nos rodea.
La meditación y el ejercicio nos ayudarán a pasar por este proceso. En lugar de perdernos en la indecisión, se nos pide que esperemos y confiemos en que las respuestas llegarán.
Algunas de las lecciones de la luna nueva del 30 de mayo implican aprender a sentirnos cómodos con los demás y con nosotros mismos.
En lugar de hablar con otras personas para encontrar respuesta a los problemas o compartir nuestras opiniones, Géminis nos invita a disfrutar del momento.
Es hora de mejorar nuestras habilidades de comunicación, y para eso tendremos que escuchar a los demás y descubrir otros puntos de vista, en lugar de buscar una respuesta exclusiva.