Regidos por Venus, los Libra saben cómo agradar a los demás y parece difícil pensar que puedan molestar a alguien, pero pueden hacerlo. Aunque son el signo del equilibrio y a los que más les gusta mantener la paz, hay veces que hay que enfrentar las cosas y tener algún conflicto.
Su necesidad de mantener la armonía y crear buenos ambientes implica que tengan que controlar constantemente sus emociones, su imagen y sus formas, lo que los hace parecer poco auténticos a los ojos de los demás.
¿Qué hace que Libra sea molesto?
Los Libra son amables por naturaleza y saben cómo hacer que todo el mundo se sienta cómodo a su alrededor. Pero cuando aparece una situación en la que se necesita tomar una decisión rápida, es posible que un Libra no sea la mejor opción.
Necesitan tener todo bajo control, por lo que piensan demasiado las cosas y no se arriesgarán a dar un paso en falso que pueda desestabilizar su equilibrio y el de los demás. Para signos más aguerridos, Libra puede parecer demasiado impasible.
Los Libra son muy buenos oyentes y grandes amigos, pero existe una línea muy clara cuando se trata de relaciones. Puede que creas que eres su mejor amigo, pero Libra trata a todo el mundo por igual, lo que confunde y molesta a los demás.
Su indecisión es frustrante, pero Libra quiere lo mejor de ambos mundos y, ante una disyuntiva, puede bloquearse y retrasar los planes de todos.
Sus características más molestas
Distraídos. Los Libra pierden el enfoque fácilmente y tienden a estar en su propio mundo. Esto termina siendo molesto cuando sus amigos intentan entablar una conversación con ellos o sus compañeros de trabajo quieren decirles algo importante.
Evitan el conflicto. No hay nada de malo en mantener la paz entre sus amigos, pero los Libra llevan esto a otro nivel. Incluso cuando están molestos de verdad evitarán la confrontación, lo que crea problemas para ellos mismos. En lugar de tener una conversación sincera con la otra parte, actuarán de forma pasivo-agresiva, molestando a amigos y familiares.
Codependientes. No les gusta estar solos y esto se convierte en un arma de doble filo. Si te conviertes en «su» persona lo darán todo por ti, pero también esperarán lo mismo de tu parte. Se ofenderán si no los incluyes en todo lo que haces o si no pueden contar al 100% con tu apoyo emocional.
Complacientes. Aunque puede parecer algo bueno al principio, rápidamente puede convertirse en una molestia. A Libra le gusta hacer felices a los demás y tienden a decirle a las personas lo que quieren escuchar, incluso si esto no es del todo honesto.
Dramáticos. A primera vista parecen siempre perfectos y controlados, pero por dentro es otra historia. Saben cómo hacer que alguien se sienta culpable cuando no se salen con la suya. Se toman todo a lo personal y lo proyectan en los demás, lo que puede ser especialmente molesto cuando hay un problema real y Libra se ha estancado en un pequeño inconveniente.
Los Libra son unos verdaderos magos de las relaciones sociales. Saben cómo hacer las cosas y qué decir en cada momento para que la situación sea armoniosa. Esto es especialmente útil en un mundo en el que tenemos que convivir en sociedad, pero a veces no saben poner límites y pierden su equilibrio. Su signo contrario, Aries, puede enseñarles que la honestidad es todo lo que se necesita para volver a la realidad.