Todos tenemos maneras muy particulares de reaccionar cuando nos encontramos en situaciones desagradables o en un lugar que no nos gusta.
Están las personas reactivas que enseguida saltan, están quienes prefieren evadir la situación y los hay que toleran aparentemente en calma peor que acumulan resentimientos.
Veamos cuál es la forma habitual que tiene cada signo del zodiaco de reaccionar cuando algo le incomoda según su elemento.

Reacción del fuego ante situaciones incómodas
- Aries: Aquí tenemos al primer signo del zodiaco quien no suele adaptarse para nada a la incomodidad rechazándola de plano, ya sea poniendo pies en polvorosa o tratando de liberarse frontal y velozmente de aquello que le molesta.
- Leo: Nada recomendable hacer sentir incómodo a Leo. La metáfora de hacer incomodar a una enorme bestia salvaje en una habitación estrecha sirve perfectamente para describir cómo reacciona Leo ante la incomodidad. Muy mal, sobretodo para quien se la provoque.
- Sagitario: Este signo es adaptable aunque más bien porque adapta las cosas a su tamaño y no porque se adapta a ellas. Ponerlo incómodo aunque no es imposible es muy difícil , está tan en lo suyo que no está pendiente de pequeñeces. Y menos mal porque puede ser vengativo si logran incomodarle.
Reacciones de la tierra
- Tauro: La actitud de este signo ante la incomodidad puede ser bastante sorprendente. Y es que Tauro por lo general tiene un carácter reposado y no reacciona inmediatamente ante algo que le desagrade, sin embargo si es muy capaz de “mascar” la situación en su cabeza y luego explotar cuando vuelve a tener enfrente al o la culpable de su desdicha.
- Virgo: El signo de la virgen evita como la peste las situaciones incómodas y trata de mediar todo lo que puede si se ve envuelto en alguna. Le incomoda bastante que alguien critique sus críticas, pero le sienta tan mal la “incomodidad” que procura por todos los medios ignorarla y no enfrentarse a ella.
- Capricornio: La verdad es que Capricornio se siente incómoda con mucha facilidad. A veces anda por al vida como si todo le incomodara. Es por eso que su forma de reaccionar es impredecible ya que nadie se entera de que lo puso incómodo porque creían que ya venía así de fábrica.
Reacción del aire ante situaciones incómodas
- Géminis: No se recomienda intentar poner incómodo a Géminis sino se quiere recibir una dosis doble de lo mismo. Y es que Géminis es muy rápido a la hora de devolverle la incomodidad al que se la produzca.
- Libra: este signo tiene fama de ser uno de los más “cómodos” del zodiaco. Y es verdad, Libra no soporta ni situaciones incómodas, ni lugares incómodos ni personas incómodas. Así que esa es su reacción, ni acercarse a algo que pueda resultar incómodo. Y si por un error de cálculo se viese atrapado en una situación así se puede volver muy beligerante.
- Acuario: Al simpático Acuario lo que le incomoda terriblemente son los excesos amorosos. Tienen una fijación con que el compromiso es una especie de cárcel y se pone incómodo a la primera. Así que tampoco se sabe muy bien cómo reacciona porque suele estar bastante incómodo casi siempre.

Reacciones del agua
- Cáncer: Aunque muy sensible, una de las características de Cáncer es su impenetrable concha de crustáceo que parece hacerle invulnerable a la intención ajena de incomodarle. Aunque también hay que decir , que si alguien sabe incomodar a los demás cuando está de mal humor ese es el signo del cangrejo.
- Escorpio: A este signo el encanta más bien poner incómodos a los demás. A veces parece que lo disfruta, pero que nadie crea que es justo cuando recibe lo propio. A Escorpio le genera mucha ira que traten de incomodarlo.
- Piscis: Al sensible signo de los peces le incomoda mucho la falta de empatía y la gente fría. Pero la verdad es que los evita todo lo que puede por lo que no suele “reaccionar” a la incomodidad sino fluir como hace con todo.