Los Leo son conocidos por tener una gran personalidad. Regidos por el Sol, son los reyes del Zodiaco, pero a veces su exceso de autoestima puede ser irritante para los demás.
A Leo le gusta ser reconocido por quien es, por lo que sabe y por sus cualidades. No le asusta estar en el centro de atención, pero en ocasiones confunden su orgullo con una necesidad interna de que los demás validen su importancia.
¿Qué hace que Leo sea molesto?
Los Leo disfrutan siendo los líderes de la manada, por lo que están acostumbrados a organizar, indicar, mandar y dirigir a los demás. Aunque está en su naturaleza y su intención no es mala, no todo el mundo necesita ser dirigido, y esto Leo no lo entiende.
A signos a los que les gusta ser independientes y liderar sus propias vidas suele molestarles tener a un Leo en su equipo, pues se producen roces que Leo toma como una ofensa a su propio ego.
Aunque esta característica es útil cuando nadie está dispuesto a tomar las riendas en un grupo o tomar una decisión difícil, seamos honestos, a nadie le gusta que le digan constantemente qué hacer.
A Leo le gusta hacer las cosas a su manera, así que no deja mucho espacio para las sugerencias. Esto puede ser muy frustrante para los demás, sobre todo cuando Leo pide una opinión o un consejo pero finalmente no lo acepta.
Sus características más molestas
- Dramáticos. Leo vive intensamente sus emociones y lo hace de manera extrema, tanto las buenas como las malas. Aunque una chispa de dramatismo hace la vida más interesante, las personas más tranquilas o relajadas pueden encontrarlo agotador.
- Exagerados. Todo lo que hace Leo tiene que ser grande. Si van a salir a cenar tienen que ir al mejor restaurante, si están planeando un evento tiene que ser la fiesta del año. Esto puede crear unos recuerdos increíbles, pero también es molesto si lo que quieres es pasar una noche tranquila de vez en cuando. Cuando se trata de sentimientos, Leo es capaz de desplegar todos sus encantos y tener grandes gestos cuando está contento, pero cuando alguien lo molesta, lo tomará como un ataque directo en toda regla.
- Arrogantes. Los Leo tienen una gran confianza en sí mismos y están encantados de conocerse. Aunque es estupendo tener un gran amor propio, los demás se molestan cuando no dejan de tomarse selfies o hablar de ellos mismos mientras están pasando el rato con otros. Otro aspecto negativo de este rasgo es que pueden sentirse tan seguros de sí mismos que creen que son incapaces de cometer errores.
- Honestidad brutal. A todos nos gusta tener a alguien que nos diga las cosas como son cuando estamos confundidos, pero tampoco nos gusta que nos hieran los sentimientos. Los Leo tienden a olvidar sus modales cuando son honestos. Tienen buenas intenciones, pero a veces sus palabras son como una bofetada en la cara.

Leo es un signo con una gran capacidad para liderar y ponerse al frente de cualquier situación. Sin embargo, suele confundir su propio orgullo con la necesidad de atención de los demás, lo que los lleva a hacer cosas que no gustan a todo el mundo. Su signo contrario, Acuario, puede enseñarles que el mayor valor de la confianza personal es ponerla al servicio de los demás para crear un mundo mejor.