En ocasiones, echamos de menos por puro vicio o hábito. Sin embargo, hay otras, que se extraña algo o alguien de forma genuina, desde el corazón, o muy profundamente.
Gabriel García Márquez decía: “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.”
Poder hacer frente a esas sensaciones imposibles de evitar, nada mejor que conocerse mejor a uno mismo. Antes de dar el paso de alejarse o pedir distancia, debemos saber hasta qué punto extrañamos.
Tabla de contenidos
Aries
Aries eres una de esas personas que necesita el contacto humano. No te sirven las videollamadas o el ya hablaremos en otro momento.
Cuando quieres algo lo deseas al momento y son ver o sentir no puedes vivir. Cortarás la relación para evitar sufrir, extrañarás hasta las últimas consecuencias.
Tauro
El signo de Tauro tiene una facilidad enorme para olvidar a ciertas personas. Especialmente si se trata de una persona que no le ha tratado bien, o que ha demostrado que realmente no le hace falta, no le extrañará.
De igual forma, una ruptura sentimental es vista como una especie de final necesario, tampoco echará de menos la situación anterior.
Géminis
Géminis puede extrañar a su familia de una forma nunca vista, pero siempre y cuando tenga un motivo de fuerza mayor.
No ver la realidad de una serie de pasos importantes en su día a día puede llegar a ser impensable. Este signo conoce perfectamente lo que supone extrañar, pero aún así no dejar que esta sensación le invada sin motivo.
Cáncer
El signo de Cáncer se convencerá a sí mismo de lo que necesitará y de lo que no. Extrañar a alguien solo sucede cuando no puede encontrar una manera correcta de saber si es correcto o incorrecto lo que siente.
Puede que necesite unos días de lágrimas y de tener el corazón roto para recuperarse del todo de este sentimiento.
Leo
Leo es un experto haciendo ver al mundo que no extraña a nadie. Sólo se echa de menos a sí mismo, según sus propias palabras.
Aunque, en realidad, puede estar totalmente roto por sentimientos que le llegarán para hacerle sentir que no puede estar solo. Necesita grandes dosis de amor para sentirse bien.
Virgo
Virgo es un signo que se enfrenta a la distancia de un modo estoico. Puede entender perfectamente por qué se produce una separación.
Esa capacidad para apartarse de aquello que le molesta puede llegar a ser del todo inesperada. Será más fuerte de lo que pueda parecer por fuera y así lo demostrará.
Libra
El signo de Libra puede tener un corazón enorme que se rompa cada vez que deba decir adiós. Extrañar a algunas personas que están especialmente cerca de él es algo que hace con especial atención.
Selecciona sus batallas y solo dice adiós cuando realmente estará preparado para hacerlo, mide cada paso de forma milimétrica.
Escorpio
La oscuridad caerá sobre un Escorpio que es capaz de sentirse la persona más solitaria del mundo.
Sin poder disfrutar de la persona que quiere a su lado, la toma de decisiones puede llegar a ser mucho peor de lo que esperaba. En ese momento tendrá que hacerse el fuerte, aunque la añoranza apenas le dejará avanzar.
Sagitario
El signo de Sagitario encontrará la mejor manera de salirse con la suya y de extrañar en la justa medida. Su mente perfectamente directora de un corazón, que sabe cuándo moverse, sabrá actuar de la mejor manera posible.
El dolor no será una opción para alguien que sabe bien que la distancia y los sentimientos son temporales.
Capricornio
Este signo no extraña a nadie o eso es lo que parece. Es muy reservado con sus sentimientos. Hará todo lo posible para no perder la calma cuando se deba distanciar de alguien o llegue a un punto en el que la añoranza sea enorme.
Será importante para él encontrar una manera perfecta de no caer en las redes de la desesperación por añoranza.
Acuario
El punto de añoranza de Acuario está cerca del 0. Sabe que se trata de una etapa temporal que acabará pasando y le alejará de todo aquello que le preocupa.
Habrá momentos de todo tipo, alegres o felices. En sus manos estará la posibilidad de crecer y expandirse. Será una oportunidad que le llegará desde su profunda soledad.
Piscis
Piscis extraña de una forma que hasta le duele. Como decía el gran García Márquez, puede llegar a sentirse solo en compañía y empezar a desconectarse de esta persona de forma inesperada.
En sus manos estará la posibilidad de cambiar esta dinámica, pero deberá ser extremadamente fuerte para conseguirlo.