Cáncer, al estar regido por la Luna y ocupar la cuarta casa de la rueda zodiacal, es el signo de la memoria, del origen, de la madre, del hogar, del pasado.
La Luna dirige su destino y le otorga una gran inspiración, un carácter compasivo y una intuición casi sobrenatural. Es un signo femenino intrínsecamente relacionado con la madre y con lo que entendemos por cuidado, amor y protección.
Son personas emocionalmente muy delicadas y sensibles que , con los cangrejos que las representan, a veces, se cubren de cierta capa de dureza para proteger su carne blandita.
Y aunque le encanta prometer muchas cosas, ya que tiene una memoria excelente y siempre intenta cumplir lo que promete, hay cosas que le superan.
Tabla de contenidos
1. Que Cáncer no guardará rencor
No le pidas que olvide fácilmente una ofensa o que no se acuerde exactamente de lo que le prometiste hace exactamente 25 años y medio o hace una semana.
Este signo dicen que posee una memoria fotográfica y, quizá sea por eso, que entre sus nativos se encuentran excelentes historiadores.
Cáncer adora hurgar en el pasado y casi siempre está pensando en él, lo cual como es lógico, hace muy difícil que pueda olvidar fácilmente. Así que mejor no le ofendas y todos en paz.
2. Que quiera saberlo todo sobre ti
No le pidas que no te saque la carta astral, el árbol genealógico o que disfrute regodeándose en viejas fotos y recuerdos del pasado.
Cáncer necesitará conocer a fondo todo lo concerniente a tu vida y será mejor que no te niegues a contestar. O puedes hacerlo, igual no se dará por vencida.
3. Que no querrá cuidar y proteger
No le pidas que sea la primera que se ofrezca a visitar a todos los ancianos de la familia, a ver si salieron bien del confinamiento, o a hacer una colecta también para los vecinos y ofrecerse a hacerles la compra mientras duran ciertas situaciones.
Pero esto también lo hará con los niños de la familia y estará pendiente de sus sobrinos y de los hijos de sus amigas, tanto como de los suyos propios.
Y es que Cáncer siempre estará pendiente de las personas mayores, tanto de las de la familia como de las ajenas. En este signo abundan, pero de una manera asombrosa, las enfermeras, cuidadoras, maestras de parcelario, niñeras, etc.
Y si no practican alguna de esas actividades profesionalmente, no te preocupes que se las arreglaran para practicarlas como hobbie con cualquiera que las necesite.
4. Que Cáncer no perderá nunca la razón
No le pidas (nunca) que, cuando haya luna llena, no se le salten directamente los plomos y pierda la razón, por lo menos esa misma noche.
Lo bueno es que todas las Cáncer conocen esas tendencias de su alma y saben surfearlas como algún tipo de deportista emocional de alto rendimiento.
Pero de que las noches de Luna llena son delicadas es mejor que alguien que quiere estar con Cáncer se tome muy en serio.
Aunque en la mayoría de los casos la influencia lunar se parece mucho a un SPM, pasa cada cierto tiempo que hay un eclipse o alguna situación astral delicada y la cosa puede escaparse de control.