Si hay un signo que provoca reacciones encontradas entre las personas es el célebre signo de Leo. Y es que al signo del león o lo odias o lo amas.
No suelen haber términos medios ante la arrolladora personalidad de este signo, regido por el sol y cuya presencia, como la del astro rey, hay gente a la que le resulta cálida y necesaria y a otros les resulta agobiante y agresiva.
Y es que este signo no se anda con medias tintas y suele dejar tras de sí una serie de comentarios que son parte fundamental de la mala fama que le precede.
Tabla de contenidos
¿Leo es arrogante?
Veamos y seamos claros, un león representa a la realeza en el mundo animal y en el mundo zodiacal, y es verdad que las nativas de este signo poseen un cierto aire aristocrático y de superioridad que les hace parecer pedantes, y por sobre la media.
A Leo le encanta arreglarse y estar a la última moda, y suele tener una cabellera deslumbrante que suele dar a estas nativas un primer impacto en el que parecen personas importantes.
Uno puede ver a un Leo entrar en un local y pensar que quizá es alguien famoso o le conoce de otra parte ya que suelen ser brillantes como el astro que los rige, el rey Sol.
Es por eso que hay gente que por su tono de voz, por su forma de moverse con seguridad y aplomo, pueden percibir que se lo tiene creído, y la verdad, no están muy lejos de la cruda realidad.
¿Necesita mucha atención?
Uno no puede ser brillante sin pretender que los demás se percate de ellos, después de todo, la luz tienen la función de calentar, de iluminar, de abrir el corazón, la mente y el espíritu.
La luz es el centro de la vida y es así como funciona este signo que no por nada está considerado el signo de los actores.
Y es que Leo te otorga su presencia, su compañía y su arrolladora personalidad quieras o no quieras recibirla.
¿Ocupan mucho espacio?
Los signos de fuego, en general, tienen problemas para respetar el espacio de los demás, o los límites que estos quieran imponerles.
Y si esto es verdad con Aries o Sagitario, lo es doblemente con Leo que suele tener un físico, una voz y una personalidad que resultan imponentes.
¿Leo es rebelde y egoísta?
La gente que no suele ser muy complaciente o que pone primero sus propias necesidades sobre las de los demás, suele ser inevitablemente considerada “egoísta” y “rebelde”.
Y es verdad que, aparte de por sus hijos por los que daría lo que fuera, Leo no suele hacer muchas concesiones a las necesidades ajenas.
¿Son más tercos que dos Tauros juntos?
Pues sí, este es el segundo signo fijo y, como para poner un ejemplo sobre la terquedad de Tauro, uno le explica al lector que trate de mover a un toro que se niega a obedecer, pues si traspasamos este mismo ejemplo al signo del león, sencillamente hay que tratar de imaginar cómo se hace para que un león nos obedezca, cuando es imposible lograr que un gatito doméstico te trate con algo de respeto.