Cáncer, como la mayoría de los distintos signos que pertenecen al zodíaco, es víctima de una serie de prejuicios e ideas que le otorgan esa mala fama que le precede.
Veamos cuales son los mitos que persiguen al cangrejo y que hacen volar nuestra imaginación cuando estamos ante las nacidas entre junio y julio.
Tabla de contenidos
¿Cáncer es lunática?
El signo del cangrejo está regido por la luna, un astro con fama de enloquecer a la gente o por lo menos de alterar bastante su estado anímico y emocional.
Y si bien es verdad que la luna es capaz de alterar no solamente a las personas nativas de este signo sino a la gente con cierta sensibilidad, lo cierto es que este efecto es notable en los nativos y nativas de este signo que ante la luna llena, suelen reaccionar de una forma, por lo menos, interesante.
¿Son demasiado sensibles?
Este signo es tan sensible que suele mostrar una coraza de dureza que solamente , las personas más avezadas en la naturaleza humana pueden descubrir que protege a un talante muy delicado y sensitivo.
Y es que no hay más que pensar en la criatura que les representa, el cangrejo, cuyo exoesqueleto es duro e impenetrable pero que protege una carne blandita y delicada como pocas.
Cuando están de mal humor, ¿no hay quien las aguante?
Este signo es muy sensible, pero también muy expresivo para lo bueno y para lo malo. El humor de Cáncer es contagioso y cuando se trata de hacer reír a los demás o empatizar con sus sentimientos, casi nadie le gana.
Eso sí, cuando están de malas también son bastante capaces de “compartir” su mal humor es decir, pueden poner a los otros casi de tan mal humor como se encuentren en ese instante, lo cual no es una de sus mejores cualidades.
¿Se queda atrapada en el pasado a menudo?
La casa que habita el signo del cangrejo es la casa del pasado, del origen, y es por eso que este signo suele gozar de una memoria prodigiosa y muchos también afirman que son capaces de captar de forma casi fotográfica los instantes para guardarlos en su memoria.
Esto hace que sean muy apreciados en tareas que están relacionadas con la búsqueda del pasado: la historia, la mitología, la genealogía, la arqueología y cualquier profesión que se base en desenterrar el ayer suele ser muy apreciada por las personas de este signo quienes destacan en estos menesteres.
¿Cáncer es muy dependiente emocional?
Este signo es delicado, sensible y suele gustarle proteger y ayudar a sus semejantes, lo que hace que muchas veces no sepan mantener la distancia y se aferren a parejas o familiares volviéndose extremadamente dependientes en el plano emocional.
Como esa es su tendencia natural y lo que más deben trabajar, no es raro encontrar personas de este signo cuya “coraza” consiste precisamente en un desapego y una distancia y frialdad con sus semejantes.