Y llegamos a Acuario, uno de los signos más controvertidos, interesantes y complejos del zodíaco, que por esa misma razón, no se salva de una terrible mala fama que le precede.
Y es que el onceavo signo del zodíaco tiene fama de rebelde, inconstante, excéntrico y desapegado.
Características que, si bien forman parte de su personalidad, también esconden valores muy importantes para el desarrollo de la humanidad, ya que Acuario es el signo encargado de romper dogmas, estructuras e ideas preconcebidas.
Pero claro, no se puede ser transgresor, iconoclasta o rebelde sin que enseguida se encuentren enemigos dispuestos a destruir a alguien tan osado, y de ahí, viene la mala fama que precede a este signo.
Veamos algunas de las atribuciones más negativas que se hacen sobre este signo regido por un aguador, y que se encuentra en el penúltimo puesto de la rueda zodiacal.
Tabla de contenidos
1.¿Que Acuario es raro?
Urano, que rige a este signo, es un planeta que representa espiritualidad, rebelión, transgresión e inspiración creadora y las Acuario no pueden evitar tener, por lo general, una forma comportarse, que suele resultar inusual y extraña para los demás.
Esto resulta chocante para signos más conservadores como sus vecinas Capricornio y hace que se les atribuya esa fama de “extravagantes”.
2. ¿Que son frías y poco empáticas?
Este signo es de aire, pero a la vez es fijo, lo que parece una contradicción, pero que quiere decir, básicamente, que Acuario crea un mundo particular en su mente y lo habita, siendo muy impermeable a ideas distintas a las suyas, ya que su terquedad puede dejar a la de Tauro bastante pálida.
Y claro, si uno vive en su propio mundo y, a veces, es incapaz de ponerse en los zapatos ajenos, pues da esa imagen de frialdad, que más que una imagen, es una realidad.
3. ¿Que pueden ser muy superficiales?
Quien se la pasa inmerso en su mundo particular y en sus propias ideas, y es incapaz de “empatizar”, puede volverse muy superficial.
Y esto pasa mucho con Acuarios mal aspectados que, a pesar de tener unas ideas muy nobles y hasta solidarias sobre la humanidad en general, se quedan en la superficie de las cosas, ya que para profundizar, hay que comprometerse, y eso es algo que a este signo le da alergia casi siempre.
Por lo que pueden demostrar una compasión increíble por personas que están a miles de kilómetros de distancia y ser frías y brutales con las personas que tienen cerca.
4. ¿Que Acuario es rebelde sin causa?
Bueno, ser rebelde no es necesariamente malo, si uno es Acuario o hasta Escorpio. Sin embargo, la rebeldía porque sí, es decir, llevarle la contraria a todo nada más que por demostrar una independencia absurda, puede convertirse en uno de los peores rasgos de este signo.
Por ejemplo, por pura rebeldía, puede dejar a una persona en el altar el día de la boda, solamente para no hacer lo que los demás esperan que haga (con las consecuencias dolorosas que tiene esto sobre la víctima de la transgresión).