Detrás del carácter afable, sociable y, aparentemente equilibrado de los Libra, se esconde una cara oculta que muchos no conocen.
Para empezar, este signo es sumamente indeciso, pero no porque no sepa elegir, sino porque es demasiado vanidoso y no quiere renunciar a nada.
Cuando tiene que elegir entre dos opciones que le podrían beneficiar puede llegar a tardar una eternidad en elegir una, incluso puede que utilice la táctica de la espera paciente para ver si se puede salir con la suya y conseguir ambas. Y es que Libra lo quiere todo.
Tabla de contenidos
Es bastante voluble en sus opiniones
Para muchos podría llegar a ser incoherente, porque quizás un día su sueño sea ser cantante y, al otro, recepcionista.
La mayoría de los signos del zodiaco no suelen entender a Libra en este sentido, pero, en realidad, no hay nada que entender, simplemente es un poco ambivalente. De hecho, es igual de cambiante con la opinión que tiene de los demás.
Por ejemplo, si alguien le cae mal quizás lo demuestre en su entorno criticando a esa persona cuando no está, pero delante de la persona la colmará de atenciones, haciéndole pensar que es su gran amigo.
Sin embargo, Libra es tan incoherente en este aspecto, que probablemente tendrá siempre sentimientos encontrados hacia esta persona: unas veces la odiará y otras la amará.
Libra no posee criterio propio
Otro de los lados oscuros de Libra es que es una persona que se deja llevar demasiado por lo que los demás piensan y dicen.
Debido a su carácter vanidoso y sociable, suele querer dar la mejor impresión hacia los demás, por lo que su aprobación es demasiado importante para este signo.
En definitiva, le importan las apariencias, por ello suele intentar rodearse de personas que le puedan aportar cierto reconocimiento y fama, de manera un poco interesada.
Sin embargo, a la vez que se acerca a las personas con cierto interés por su propia imagen, por otro lado, las personas malintencionadas pueden utilizar esa necesidad de reconocimiento para su provecho, sin que Libra se dé cuenta.
Muchas veces, los Libra se acaban sintiendo utilizados y engañados por esta circunstancia, sin admitir que una de las razones por las que han llegado a ese punto es su propia vanidad.
Libra puede ser vanidoso
La vanidad y la coquetería de Venus le aporta un gran sentido de la estética, sin embargo, a veces se pasan.
Cuando los Libra no están equilibrados, pueden llegar a gastar grandes sumas de dinero en su vestimenta o en la decoración de la casa sin reparar en gastos, ser excesivamente caprichosos e incluso olvidarse momentáneamente de los suyos por pensar en ellos mismos.
Generalmente, necesitan parejas que entiendan esta naturaleza antojadiza, ya que, si no es así, pueden llegar a tener grandes problemas en su relación. Y es que de sobra es sabido que Libra no se sacia con nada, nunca llegará a estar completamente satisfecho con lo que tiene.
Demasiado dependientes en las relaciones
A pesar de que Libra es uno de los signos del zodiaco más románticos y fieles para las relaciones, los Libra tienen un lado oscuro para ellos mismos en lo relacionado con el amor. Se entregan demasiado.
Este rasgo tan marcado puede hacerles vivir relaciones amorosas llenas de cariño y comprensión, sin embargo, si dan con una persona tóxica, pueden llegar a vivir una relación tormentosa toda la vida.
Para un Libra que está dentro de una relación amorosa tóxica, será muy difícil terminar con ella, incluso aunque reconozca que el tipo de relación que tiene.
Y es que Libra ama con tal intensidad que suele pensar que el amor significa perdonarlo todo, entregar todo e intentarlo siempre, una y otra vez.
Si entra en este círculo tóxico en una relación, acabará siendo muy infeliz, aunque no lo demuestre a su alrededor, y todos sus lados ocultos se agudizarán debido a que no se siente estable y en armonía.
Por ello, es muy importante que este signo se conozca a sí mismo e inculcarle otras maneras de amar y otros significados del amor para que no caiga en este tipo de relaciones incoherentes y sin sentido que solo le hacen daño.