De sobra es sabido el carácter aguerrido y frontal de los Aries, pero eso no significa que, como todo el mundo, tenga su cara oculta. Aunque no siempre lo es tanto, porque, de hecho, es bastante transparentes a la hora de mostrar tanto sus mejores como sus peores rasgos.
Para empezar, a los Aries les puede llegar a perder el egocentrismo. Como suelen acabar destacando en alguna área, muchas veces relacionada con el liderazgo, pueden llegar a subirse a las nubes, engrandeciéndose a ellos mismos en exceso.
Sin embargo, tampoco está todo perdido para ellos, con que alguien de confianza les ponga los pies en la tierra es suficiente.
El lado oscuro de los Aries
Uno de los peores defectos para los Aries es que se cansan demasiado rápido de las cosas. Aunque puedan parecer sumamente motivados con algo, de repente pueden perder el interés de forma drástica. Básicamente porque se aburren de todo con facilidad.
Y una vez que sucede, simplemente no terminarán lo que estaban haciendo y lo dejarán a medias. Está claro que, la paciencia, no es una de las virtudes de Aries, ya que no es capaz de esperar a que algo se resuelva una vez que han decidido hacerlo.
Por ejemplo, si un Aries desea comerse una pizza, no lo dudará e irá corriendo a comprarla. Pero si la pizzería está cerrada y no hay otra cerca, seguramente se enojará, pataleará un rato y, al final, se comerá lo primero que encuentre, porque no tiene la paciencia suficiente para esperar.
¿Cómo actúa en los conflictos?
Pero ahí no queda la cosa, los Aries tienen un lado oscuro en su personalidad que suele salir en los momentos más críticos, es decir, en las discusiones. Los gritos, e incluso los insultos, son más normales de lo que muchos piensan.
De hecho, cuando alguien solo ha conocido ese lado amable, simpático y juguetón de un Aries, no podría imaginarse el estado de agresividad al que pueden llegar si no saben controlarse. Y se pondrán más y más enojados si, además, se les intenta imponer ideas o pensamientos.
De sobra es conocido que a los Aries no les gusta que nadie les diga lo que hacer. Además, son tercos hasta el cansancio, siempre tendrán una respuesta para intentar demostrar que tienen razón y no pararán de responderte como loros hasta que lo logren.
Pero no todo está perdido para ellos, quizá su carácter impulsivo les lleve en un primer momento a ser uno de los signos más testarudos del zodiaco, pero una vez que se calman y piensan un poquito, suelen admitir que se han equivocado y hacer lo que sea necesario por enmendar sus errores.
Otros defectos de los Aries
Otro de los defectos más oscuros de los Aries es su impulsividad. En realidad, ese carácter intrépido puede ser una característica muy buena de su personalidad en la mayoría de las ocasiones, pero en otras puede llegar a convertirse en un gran problema.
Actuar sin pensar es prácticamente un mantra para ellos, y no siempre esto les sale bien. De hecho, suelen meter la pata con demasiada frecuencia en este aspecto, principalmente en el ámbito laboral.
Su conocida ambición puede llevarle a tomar decisiones un tanto precipitadas, sin que ni siquiera se plantee las personas que pueden llegar a ser perjudicadas por lo mismo, ni siquiera si esas personas son ellos mismos.
Además, son tan competitivos que, muchas veces, solo se concentran en ganar, no importa si se tienen que llevar a alguien o a algo de por medio. Y no se trata de que sean malas personas, no, de hecho, si sus acciones tienen consecuencias graves, retrocederán un paso y tratarán de enmendar el error.
Pero en el momento en que se sienten obsesionados por conseguir algo, no pueden dejar de pensar en ello, lo que los hace incapaces de reflexionar o meditar bien qué camino escoger. Así, su impulsividad los puede llevar a extremos poco deseables.