Quizás Acuario sea uno de los signos que menos caras oscuras tiene, sobre todo porque no tiene ningún problema en mostrar sus facetas negativas cuando es necesario.
A los acuarianos les suele dar igual lo que piensen los demás, por lo que viven sin tapujos, libremente, lo que les hace personas independientes y muy seguras de sí mismas.
Eso sí, cuando tienen que decir algo, lo dicen, aunque sea desagradable o un tanto impertinente hacia los demás. Ellos no tienen problema en manifestar su opinión, conlleve lo que conlleve.
Tabla de contenidos
Acuario va a su aire
Los Acuario suelen ser muy buenos amigos, de esos que siempre están ahí y que se desviven por ellos. Sin embargo, aquel amigo que pretenda atarle corto, está perdido.
Serán entregados siempre y cuando salga de su iniciativa, ya que son seres libres e independientes por naturaleza.
Además, es muy común que un Acuario desaparezca un tiempo de cierto círculo de amistades, no porque no los quiera, sino porque necesita su propio espacio o cambiar de aires.
Con la familia suele ser un poco más distante, aunque depende de cada caso. Aquellas familias demasiado absorbentes son como la peste para los Acuario.
Las familias que les conocen y respetan sus decisiones, suelen llevarse bien con este signo.
Pierde el interés rápido
Es uno de los signos que más se aburre con facilidad. Tiene una mente privilegiada, pero no suele ser constante con lo que hace.
Simplemente, si algo se aburre, se va. Cuando consigue ser constante en alguna actividad en su vida, significa que hay algo por lo que considera que de verdad merece la pena el esfuerzo.
Y eso le pasa en todas las áreas de su vida, incluso en el amor. Es difícil que un Acuario se comprometa al 100% con una pareja, si lo hace es porque de verdad encuentra algo en esa persona que la hace especial y digna para Acuario.
Un tanto soberbio
En su interior, Acuario se siente superior a los demás. Es algo que nunca dirá, está en su más profundo ser, pero es común ver a un Acuario en facetas de arrogancia, debido precisamente a este sentimiento de superioridad que oculta hacia los demás.
Discutir con un Acuario es casi imposible si está convencido de que tiene la razón, ya que no habrá nada que cambie su opinión.
De hecho, Acuario es de ideas fijas, sobre todo en lo relacionado con los valores. Una vez que conoce sus valores, nunca los abandonará.
Acuario es un signo desapegado, libre e independiente, que puede ser admirado por muchas personas.
Sin embargo, las personas dependientes suelen sentirse rechazadas por Acuario, ya que probablemente así sea, porque detesta este tipo de personas.
No entiende por qué las personas se apegan a relaciones tóxicas en su vida, ya que para ellos es tan sencillo como terminar con la relación.
Además, es un signo sumamente observador, que se da cuenta de todo lo que acontece, incluso aunque aparente que no se entera de nada.
Por ello, suele tener muy clara su opinión hacia las personas, por lo que las desecha de su vida fácilmente si no les gusta algo de ellas.
El lado vengativo de Acuario
Uno de los lados oscuros menos conocidos de este signo es que es una persona algo vengativa.
Es difícil hacer daño a un Acuario hasta el punto de que este le desee mal, ya que son personas positivas y alegres por naturaleza, pero si alguien se pasa con ellos, acabará por defenderse con uñas y dientes.
Esto puede suponer humillar a la otra persona, y Acuario lo hará sin ningún tipo de remordimiento, ya que desde su perspectiva ‘se lo ha buscado’.