Los sentimientos se transmiten a través de las palabras o los gestos. A veces, se clavan como un puñal de forma hiriente en el corazón, se produce un dolor que nada tiene que ver con lo físico, aunque puede llegar a impactar más hondo.
Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos, siempre más oscuros, más vacíos y más simples. // Friedrich Nietzsche.
Este filósofo entendía a la perfección lo que significaba conectar con esas emociones que pueden ser positivas o negativas. Sin pensarlo, algunos signos del Zodíaco son grandes expertos en dejar que esas sombras salgan al exterior.
Tabla de contenidos
Aries
Todo en este signo de fuego puede llegar a ser intenso. Sin mediar palabra o previo aviso Aries sorprende con un gesto inesperado.
Esa imprevisión puede herir los sentimientos de alguien que no está preparado para recibir un torrente de emociones de golpe. Para evitar el hachazo de palabras es importante saber lidiar con las palabras.
Tauro
Tauro es especialista en lidiar con los sentimientos y pensamientos no resueltos. Es la persona que recibe los golpes, pero eso no quiere decir que no dé alguno de vez en cuando.
La forma de ser hiriente para este signo es con una alta dosis de reproches. Va anotando todo lo que le molesta, cuando la lista es lo suficientemente larga, explota.
Géminis
El signo de Géminis puede acabar siendo uno de los más hirientes y lo hace de una forma tan sutil que posiblemente ni se dará cuenta.
Olvidará por completo a esa persona, la apartará de su vida de tal forma que ni ella podrá saber el motivo. Tanta indiferencia puede dejar fuera de combate a cualquiera, provocando graves secuelas emocionales.
Cáncer
Cáncer puede ser un gran especialista a la hora de luchar contra sus pensamientos y emociones. Al igual que un filósofo sabe que eso que esconde en su interior es la causa principal de sus desavenencias con el mundo.
Llevar la contraría de un modo totalmente racional puede hacer daño a sus seres queridos.
Leo
Las palabras son un don para Leo, es capaz de utilizarlas de tal forma que consigue provocar más de una lágrima.
Con afirmaciones radicales como ‘nunca’ o ‘siempre’ lanza toda la caballería sobre una persona que puede que no esté acostumbrado a una forma de proceder tan sumamente radical.
Virgo
Virgo conoce a la perfección cada punto débil de cualquiera. Para ser lo más hiriente posible, cuando le interesa, busca ese pequeño resquicio de miedo o de inseguridades.
Es capaz de sacar a relucir ciertos defectos físicos sin ningún pudor. Ante tales afirmaciones desmonta por completo a la persona que tiene delante.
Libra
Este pacifista declarado sabe muy bien cómo afrontar un conflicto con alguien. Aunque pueda parecer que jamás sacará una parte muy íntima de la persona, lo hará.
Usará en su contra todo aquello que se ha contado en confidencias secretas, la traición será lo peor que le puede pasar a alguien que confiaba en él.
Escorpio
Escorpio podría escribir un manual de ‘Cómo ser el más hiriente del mundo’. No quiere ser el autor, pero siempre acaba provocando más de una lágrima o trauma a las personas que le rodean.
Su forma de ser tan radical y sincero puede sacar los colores a más de uno, acostumbrados a vivir en una falsedad o fantasía constante.
Sagitario
El signo de Sagitario es hiriente solo en contadas ocasiones. Esa especie de medio sonrisa que puede esbozar de vez en cuando es la antesala de lo que llegará.
Una especie de superioridad intelectual que saca a relucir cuando le interesa. Quiere quedar bien y mostrarse como un ganador y acaba consiguiendo ser rechazado u odiado.
Capricornio
Capricornio puede llegar a ser muy cruel si se lo propone. Todas aquellas personas que no siguen su mismo camino acabarán viendo en él un enemigo a batir.
Es capaz de alejar a los que no tienen rumbo a aquellos que van contracorriente. Esas críticas despiadadas públicas o privadas sobre otras formas de vida pueden ser crueles.
Acuario
El signo de Acuario encontrará en su forma de actuar una forma de herir a los demás. Un egoísmo que destacará y provocará que muchas personas no sepan realmente cómo actuar frente a una actitud totalmente excluyente.
Solo preocupándose de uno mismo será lo que peor lleven aquellos que quieran formar parte de su vida.
Piscis
Piscis puede ser o muy bueno o muy malo. No entiende de término medio alguien que se encuentra expuesto a sus sentimientos más profundos.
Deberá soltarlos dejarlos ir, como una compuerta de un pantano abrirá sus opiniones y pensamientos. Si hay mucha agua acumulada acabará destruyendo todo lo que encuentre a su paso, sin esperarlo.