Virgo, regido por una virgen y por el planeta Mercurio, representa la inteligencia y la comunicación y es un signo muy complejo y lleno de matices, debido a que es mutable.
Posee como la mayoría de los signos numerosos secretos dentro de su psicología que le otorgan cualidades y ventajas respecto a otros, debido a su configuración astral.
Veamos algunos de los dones y talentos ocultos de Virgo.
Tabla de contenidos
1. Son muy perseverantes
Esta virtud suele ser necesaria para lograr las metas en la vida, la firmeza, la constancia en el actuar y la vista puesta en los objetivos.
Y es una de las mejores cualidades de este signo, que casi siempre consigue lo que se propone debido a su capacidad de nos desviar la atención de sus metas.
Y es que Virgo es un signo discreto y trabajador que nunca se rinde cuando quiere alcanzar algo.
2. Virgo ama a las mascotas
La casa seis de Virgo representa nuestra salud y también es la casa de nuestras mascotas. Y es que la relación de este signo con los animales es muy característica de su personalidad.
La necesidad de proteger a los más débiles y la comodidad que encuentra este signo en la dulzura y nobleza de los animales es uno de sus dones secretos más admirables.
3. Siempre se preocupan de hacer sentir bien a quienes les rodean
La casa seis también es la casa del servicio a los otros, de las cosas prácticas y es que Virgo entiende que más que decir a los demás que se les quiere, hay que demostrarlo.
Entonces intenta, a través de las pequeñas cosas prácticas de la vida, regalar esa comodidad y felicidad a los demás y lo mejor, es que lo consigue.
4. Son muy inteligentes
La regencia de Mercurio, mezclada con el elemento tierra otorga a estos nativos una inteligencia profunda, analítica y aguda, capaz de detenerse en los detalles y de actuar de forma muy minuciosa.
Esto, inevitablemente, les da ese poder de adaptación y esa generosidad que les caracteriza, pues se sabe que una de las muestras de inteligencias más notables es la bondad.
5. Virgo es gracioso y divertidos
Esa inteligencia y habilidad de palabra de este signo suele ir acompañada de un sentido del humor aguzado y un gusto por hacer bromas y chascarillos con el único fin de divertirse y divertir a los demás.
Y es que una persona de este signo, en todo su esplendor, es una de las personas más graciosas del zodíaco, logrando hacer chistes de casi todo y volver cualquier historia cotidiana una aventura muy graciosa.
6. Ser perfeccionista no es un defecto
Como nada es perfecto en el mundo y la búsqueda de perfección se parece bastante a la de la justicia (Libra, el signo que le sigue en el zodíaco) se ha dicho que Virgo puede ser quisquilloso y molesto por su afán perfeccionista.
Es verdad, pero ese sólo es un Virgo mal aspectado. Porque un Virgo perfeccionista de verdad, se ocupa de trabajar minuciosamente en lo que esté haciendo hasta lograr los niveles más altos.
Y es que la búsqueda de perfección es una virtud en sí misma.