Capricornio se representa en la rueda zodiacal por una extraña criatura mitad pez mitad cabra llamada Pandavaje.
Es un signo cardinal, femenino, de abundancia y uno de los más misteriosos y complejos del zodiaco. Se le asocia con la cabra Amaltea que alimentó al dios Zeus.
Al ser uno de los signos que más adelantado está en la rueda zodiacal representa un punto excepcional de la evolución kármica.
Y es que las personas de este signo que se expresan armónicamente pueden llegar a altos niveles de sabiduría e incluso gran poder. A distintos niveles.
Veamos algunos de los dones y talentos menos conocidos de este signo del zodíaco.
Tabla de contenidos
1. Capricornio es paciente
La paciencia es una virtud de lo más alabada en distintas religiones y está muy relacionada con la fuerza. Quien es paciente sabe que no todo depende de su capricho y voluntad y puede esperar sin desesperar.
Las personas Capricornio saben que para conseguir sus metas todo depende de trabajar, tener confianza y paciencia en que las cosas llegarán en el momento adecuado.
La paciencia también es una virtud de este signo ya que sabe tenerla para con los otros.
2. Son estables y no pierden de vista sus objetivos
Esta capacidad de “corredor de fondo” de Capricornio es una de las virtudes que más garantiza el éxito en la vida de estos nativos.
Y es que las personas que se dispersan o que se pierden en distintas situaciones, a veces, no logran llegar a sus metas, o llegan tarde, debido a ese desorden existencial que les hace entusiasmarse y dejar de hacerlo con facilidad.
Capricornio no, sabe desde muy pronto qué es lo que quiere y va a por ello sin importarle lo que tenga que esperar o lo que tenga que afrontar para llegar a su meta.
3. Capricornio posee una enorme fuerza de voluntad
Su paciencia, es decir, saber esperar el momento y, su capacidad de permanecer tenazmente apuntando en una sola dirección, desarrollan una envidiable fuerza de voluntad en las personas de este signo, quienes son poco propensos a “dejarse llevar” ni por los demás, ni por sus propias debilidades o vicios.
Y es que Capricornio suele preferir la templanza y nunca irse a los extremos.
4. Sabios por naturaleza
Las personas de este signo están representadas por una cabra marina, cuya parte de pez se hunde en las aguas primordiales del inconsciente, es decir, de los más primitivo y sentimental para elevarse a lo más alto de lo que es capaz el espíritu, representado por esa cabra solitaria que accede a algún pico alto e inalcanzable para las demás criaturas terrestres, siendo territorio de aves.
Las personas de este signo suelen mostrar una madurez superior a quienes les rodean desde muy jóvenes.
Y otra cosa en la que demuestran su enorme sabiduría innata y ancestral es volviéndose más juveniles y relajados a medida que pasan los años y que aprenden a disfrutar de las cosas esenciales de la vida.
Luego, claro está, de haber trabajado con responsabilidad y bastante persistencia en sus años juveniles.