Un Capricornio soltero se dedica de lleno a su carrera y objetivos. Todos sabemos que los nativos de este signo son personas con carácter fuerte y estables, con tendencia a ser responsables y realistas, y estas cualidades se reflejan tanto en su vida en pareja como en su vida de soltero.
Sin embargo, cuando están en pareja son capaces de poner a su enamorado al mismo nivel que sus metas, intentando construir una relación basada en la confianza y la estabilidad.
¿Cómo actúa un Capricornio soltero?
Un Capricornio soltero es tan responsable y trabajador como cuando está en pareja, pero se enfoca aún más en lograr el éxito y el reconocimiento profesional. Pueden ser un poco distantes con los demás y se toman su tiempo para conocer gente nueva, pero cuando se sienten cómodos pueden mostrar una personalidad encantadora.
Capricornio entiende bien la soledad y no busca el amor a cualquier precio. Valora las relaciones duraderas y suele ser discreto y cauto a la hora de elegir pareja. Son muy leales y honestos y buscan a alguien que pueda ofrecerles estabilidad emocional y apoyo.
Cuando Capricornio está soltero se caracteriza por desarrollar una actitud de independencia y autosuficiencia y no necesita la presencia de otra persona para sentirse seguro y realizado.
En lugar de esto, prefiere trabajar por sus metas, seguir sus propios intereses y disfrutar de la libertad que les da no estar atados a una relación. Esta actitud los hace muy apegados a sus principios y objetivos y les permite ser muy perseverantes y resolutivos a la hora de alcanzar sus deseos.
Cómo es Capricornio estando en pareja
Aunque pueden ser un poco tímidos al principio, los capricornianos son muy leales y dedicados cuando están en una relación. Una vez que se sienten seguros con su pareja se abren y muestran su lado más dulce y cariñoso.
A Capricornio le cuesta un poco confiar porque teme que le rompan el corazón, por lo que puede ser lento en sus avances con su persona especial por miedo a sentirse rechazado.
Son excelentes para tener una relación duradera, así que si eres de los que no está para relaciones casuales, Capricornio es tu elección pues son capaces de ser fieles y dedicados a una sola persona.
Además suelen ser muy protectores con su persona especial y son capaces de hacer lo que sea necesario para cuidar a quien eligen como su compañero de vida, lo que los convierte en parejas muy fiables que estarán ahí para ti cuando necesites apoyo y compañía.
El lado negativo es que Capricornio necesita seguir enfocado en su carrera y sus metas, por lo que a veces desatiende a su pareja por centrarse demasiado en el trabajo. El poco tiempo libre del que dispone puede hacer estragos en su relación y es importante que Capricornio consiga un equilibrio entre su vida personal y profesional.
Un Capricornio soltero es de los signos más independientes y autosuficientes, por lo que puede ser difícil llegar a su corazón. Esperan de su persona especial que brille social y profesionalmente pero que también sepa crear un hogar cálido para ellos. Cuando la encuentra, es capaz de pasar el resto de su vida con ella y crear una relación de compromiso, estabilidad y apoyo mutuos.