Si Libra es el signo que habita la Casa VII, que es la casa de la pareja, el socio, el cónyuge y todos los demás y, además, está regida por Venus, que es el planeta del amor, cualquiera podría suponer que no debería ser infiel, por eso de la justicia, la pareja y el amor.
Pero es precisamente por eso mismo que, a veces, este signo, que en general es bastante fiel, podría caer en la tentación de serle infiel a su pareja.
La pareja Libra
Digámoslo claro y alto, Libra no suele ser nada infiel en general, ya que su elemento aire le otorga cierta frialdad a la hora de calibrar las implicaciones de cometer una infidelidad o algo que atente contra su felicidad en pareja.
Es decir, Libra no es mucho de “dejarse llevar” por lo que las personas de este signo suelen mostrar una cara muy fría al exterior y una muy tierna en el interior, es decir, casi en exclusiva para su pareja, aunque esto no quita que sean terriblemente coquet@s y les encante hacer sentir a los demás como si estuvieran enamorad@s de ell@s.
Vamos, que Libra desplegará encanto pero también distancia si se encuentra en una relación y se siente feliz y satisfecha, porque sí, este es un detalle.
Las personas de Libra detestan la rutina y la falta de emoción en su vida de pareja. Necesitan que cada día en su relación sea divertido y este repleto de muestras de cariño, impidiendo que las cosas no se vuelvan excesivamente banales, cotidianas y aburridas.
¿Por qué se busca un amante Libra?
Es por eso que este signo solamente puede formar pareja estable con alguien que comprenda esas necesidades y las alimente. Si hay un signo que necesita como el aire romanticismo en su relación, ese es el signo de la balanza, y si no hay emoción en casa, ¿qué mejor para ponerle chispa al asunto que buscarse un amante secreto?… Normal.
De todas formas, muy mal tendrían que estar las cosas para que su pareja no se enterara del asunto, ya que Libra no es muy amante de estar mintiendo, ni de guardarse lo que considera es una injusticia.
Y la falta de atención, ternura y compañía, por parte de su pareja, lo consideraría una gran injusticia y sería por eso mismo, que no tendría problemas en develar su necesidad de buscarse compañía fuera de la pareja , por lo que, en este signo, un engaño no dura demasiado.
A menos claro, que esté casada con una persona que realmente no le preste la más mínima atención y entonces Libra tenga otras consideraciones para mantener el matrimonio o la unión, según sea el caso: por los hijos, por no montar un escándalo o por pura comodidad.
Pero estamos imaginando mucho. La verdad es que el signo de la balanza se caracteriza por un sentido del respeto por el otro y la justicia, que le impedirían traicionar a su pareja sin que lo confiese arrepentida al día siguiente, ya que Libra no soporta la infidelidad de su pareja ni la suya propia.
Y en ese sentido, es casi como Escorpio, aunque su venganza consista en un frío, radical y distante, adiós definitivo.