Primero que nada, hay que aclarar que, aunque la pareja Acuario es rebelde, independiente, y poco dada a los excesos emocionales o las relaciones muy posesivas, mucha gente podría deducir que se trata de un signo con tendencia a la infidelidad.
Y nada más alejado de la realidad, ya que en realidad, tienden a ser más infieles los signos más apegados, más posesivos y más emocionales.
¿Por qué la pareja Acuario es menos infiel que otros signos?
Acuario valora sobre todas las cosas (incluido el amor) la amistad. Es por eso que es un signo muy sociable y al que le encanta estar rodeado de amigo. También es abierto para conocer gente nueva.
Sin embargo, a la hora de establecer relaciones amorosas Acuario es muy conservador y normalmente suele comprometerse o establecer relaciones serias con gente que conoce bien, ya sea porque primero son amigos, ya sea porque antes tuvieron una relación.
Como Acuario, antes que nada es amiga de su pareja, muy rara vez traicionará la amistad y la confianza siendo infiel ya que eso requería de un gran disimulo y una deslealtad que no son propias de la amistad.
Por otra parte, esta misma necesidad de conocer y tener confianza con la persona, hace que si se trata de una infidelidad sea algo más que eso, porque Acuario no es de aventuras de una noche y menos de arriesgar su felicidad por un affaire de poca importancia.
Pero, todo el mundo puede ser infiel en determinadas circunstancias. Y la pareja Acuario no es la excepción. ya que este signo posee un temperamento cuyo mayor interés es sentir que goza de libertad.
Si se ve atrapada en una relación opresiva, en donde su pareja pretenda agobiarla o limitar su libertad de acción y movimientos, seguramente primero confrontaría esto y plantearía su disconformidad.
Pero, si su pareja no pudiera o no quisiera escucharle, entonces puede estar segura que Acuario podría serle infiel (aunque no le mentiría mucho) para ver si así se da cuenta de que la está asfixiando.
Infidelidad cibernética
Otro peligro de infidelidad para Acuario surge en esta época con la proliferación de redes sociales y el uso de internet, ya que siente especial debilidad por las redes y por la comunicación que estas permiten.
Sí como por la innovación que suponen las nuevas formas de relaciones cibernéticas, por la que más de un acuariano o acuariana podría caer en la tentación.
Pero, en general, es un signo muy sincero que odia el engaño, por lo que apenas cayera en cuenta de su “infidelidad” iría corriendo a confesar.
Lo único malo de la forma que tiene Acuario de vivir (o más bien de no vivir) la infidelidad, es que si se busca a otra persona y, excluye a su pareja anterior, es porque siente que la relación se agotó, por lo que no hay vuelta atrás.
Es decir, Acuario no comete una infidelidad “y se arrepiente”, si comete una infidelidad es porque de alguna manera ya está muy desilusionado de su pareja o le ha perdido el respeto de alguna forma.