El hombre Capricornio es todo un enigma, pero si para algo nos puede servir conocer de astrología es para descubrir cómo son los Capricornio de género masculino, uno de los ejemplares del zodíaco más interesantes de descifrar, ya que, como a Escorpio, a Capricornio cuesta mucho entenderlo de buenas a primera y mucho más aún verlo venir. Vamos, que probablemente tenga uno de los caracteres más difíciles de desentrañar del zodíaco, tanto para él mismo como para quien asuma tan compleja tarea.
Las 12 características más comunes del hombre Capricornio
- Capricornio rige la casa diez del zodíaco, es un signo de tierra, masculino, cardinal y representa la ley y al padre.
- Suelen ser serenos y respetan y admiran a quienes han llegado más lejos. Son personas confiables y que se desvían muy poco de los objetivos que se han trazado.
- Capricornio es metódico, organizado y está regido por el dios de la vejez Saturno.
- Escuchando cosas así podríamos vernos tentados a pensar que Capricornio es aburrido, pero entonces descubrimos que personajes tan indudablemente divertidos como Jim Carrey o Ricky Martin son dignos exponentes del signo; y se nos caen los prejuicios. En este sentido, una cosa hay que decir del hombre Capricornio y es que es sorprendente.
- Lo que sí es verdad es que Capricornio será el mejor en lo que haga y llegará a la cima de lo que se proponga sin demasiados aspavientos, ya que una de sus características más notables es una gran ambición que no necesariamente está acompañada de señales evidentes.
- De hecho, la discreción es una de sus cualidades más notables y aunque no lo diga o no lo aparente, Capricornio siempre quiere ser el mejor en su campo.
- Otra característica muy curiosa del hombre Capricornio es que se trata de personas de “lento florecimiento” como dice la astróloga Linda Goodman. Lo que quiere decir es que con Capricornio lo mejor no viene antes, sino con el tiempo. Esto es aplicable en el plano romántico, por ejemplo; sucediendo que la pareja de un capricorniano descubrirá las delicias del amor no al principio, sino más bien con el paso de los años.
- Y es que en el proceso de conquista, un capricorniano no es tan ruidoso o seductor como un Leo, ni tan romántico como un Libra, pero cuando a estos dos signos el tiempo les ha apagado un poco la chispa, es cuando a un hombre Capricornio se le ocurrirá aparecer de repente con un ramo de rosas y decirte que se escapan a París de vacaciones. Con Capricornio, lo mejor siempre llega con el tiempo.
- Una de las mejores prácticas de los capricornianos es el autoengaño, es decir, casi nunca asumen que necesitan ternura o que necesitan halagos o reconocimiento; sin embargo, como la mayoría de la gente sí que los necesita, será importante que la pareja de un Capricornio entienda que bajo una apariencia aparentemente fría o indiferente se esconde un corazón bastante tierno y tan necesitado de atención y mimos como el que más.
- Otra de las características más sorprendentes de los capricornianos tiene que ver con el florecimiento lento del que hablábamos antes y es que Capricornio parece rejuvenecer en todos los sentidos con el paso del tiempo. No solamente en actitudes, sino incluso hasta físicamente. Capricornio suele ser muy serio y tener actitudes como de viejito cuando es joven; y sin embargo, a medida que envejece, tanto su carácter como su fisionomía se llenan de rasgos juveniles.
- Su devoción por la familia, por los antepasados y por sus descendientes también es notable. Cualquier pareja de Capricornio que pretenda llegar al altar debe ser consciente que primero debe conquistar a su madre y a su padre, y ser bien estimada por sus hermanos y familiares o no tendrá nada que hacer, ya que la lealtad de Capricornio por sus lazos sanguíneos es otra cosa muy a tener en cuenta con este signo.
- De todos los signos del zodíaco, se puede esperar que Capricornio sea un padre excelente, ya que es el padre por antonomasia del horóscopo y su dedicación por sus retoños sólo podrá ser superada, si acaso, por un hombre del signo de Leo.