Las conjunciones de Venus con Marte, Júpiter y Saturno son aspectos muy relevantes cuando se realiza el estudio de una carta natal. Por supuesto, que no todas estas conjunciones aparecen en todas las cartas, ni mucho menos. Sin embargo, en el caso de que estén presentes, sus mensajes son tremendamente esclarecedores. Hay que considerar que todos estos planetas representan energías muy fuertes y activas.
Tabla de contenidos
CONJUNCIÓN VENUS – MARTE
La conjunción Venus – Marte destaca por hacer que sus nativos gocen de una energía sexual especial. De hecho, esta conjunción Venus – Marte tiende a dar mucha importancia al sexo, quizás, más de la necesaria. De la misma manera, la conjunción Venus – Marte resalta por dotar a sus nativos de un atractivo singular que les hace irresistibles. Además, las personas que cuentan con una conjunción Venus– Marte cuentan con un nivel de sensualidad realmente sorprendente, cualidad que puede degenerar en una excesiva promiscuidad. De todos modos, hay que decir que las personas con Venus en conjunción con Marte pueden terminar por caer en la fanfarronería. De la misma manera, conviene señalar que la fidelidad no es uno de sus fuertes.
CONJUNCIÓN VENUS – JÚPITER
La conjunción Venus – Júpiter da lugar a que sus nativos sean muy simpáticos, agradables e imaginativos. Del mismo modo, la astrología indica que las personas con una conjunción Venus – Júpiter suelen ser bastante optimistas, no dejando espacio para el desánimo en sus vidas. De la misma manera, la astrología señala que las personas con una conjunción Venus – Júpiter tienden a mantener una actitud bastante conciliadora ante los conflictos o las disputas que se puedan producir a su alrededor. Igualmente, hay que decir que a las personas con una conjunción Venus – Júpiter tienen cierta propensión a disfrutar de una madurez plagada de lujos y posesiones materiales que les permiten alcanzar la estabilidad que les aporta la felicidad que necesitan.
CONJUNCIÓN VENUS – SATURNO
La conjunción Venus – Saturno genera que sus nativos no sean capaces de enamorarse con mucha facilidad. Miran muy bien con quién y cuándo comienzan una relación seria. Sin embargo, cuando las personas con una conjunción Venus – Saturno son presas de Cupido, responden a sus parejas con una fidelidad férrea. Además, la astrología indica que las personas con una conjunción Venus – Saturno tienden a evitar las separaciones, aún cuando las relaciones parecen haber llegado a su fin. De la misma manera, hay que decir que las personas con una conjunción Venus – Saturno suelen estar dotadas de una paciencia asombrosa, por lo que es muy difícil que pierdan los nervios ante situaciones que pueden sacar de quicio al resto de los mortales.