Géminis con Leo produce el encuentro entre los gemelos y el león del Zodiaco, teniendo así una configuración 3-11, que es una de las configuraciones más amistosas y fluidas de la rueda zodiacal. Como sucede con Piscis co Tauro y Sagitario con Libra esta configuración permite una comunicación fluida y una simpatía inmediata.
Toda diferencia se disolverá y perdonará enseguida y es muy posible que lleguen a forjar amistades intensas y duraderas.
Tabla de contenidos
Géminis con Leo en la amistad
Ambos son curiosos, aventureros, creativos y disfrutan mucho socializando. Dos amigas con esta configuración serán seguramente el alma de su grupo de amigos y compartirán, tanto su gusto por la fiesta como su interés por los deportes y los viajes.
Leo admira la inteligencia, el sentido del humor y la rapidez mental de su amiga Géminis. A Géminis le encanta la forma segura y serena de ser que tiene la majestuosa Leo. El carácter un poquito infantil de Géminis se sentirá resguardado y protegido por el temperamento maternal de su amiga Leo.
Géminis no tendrá problema en cederle el protagonismo a Leo ,que le robará cíclicamente con su velocidad mercuriana, pero sin quedarse en él tanto tiempo como para llegar a disgustar a Leo.
Sus discusiones intelectuales o filosóficas serán interminables y pasarán grandes momentos discutiendo sobre los enigmas de la vida. Serán aficionadas a hacer viajes cortos, excursiones y se apuntarán en cuanta aventura se les proponga. Si son madres, serán una delicia para sus hijos siempre dispuestas a satisfacer su curiosidad o su necesidad de juegos.
Géminis con Leo en los negocios y el trabajo
Forman un equipo imparable. Mientras Géminis disfruta planificando, proponiendo y diseñando, Leo consigue echar las cosas a andar y organizar el trabajo para cumplir con todas las expectativas.
A Leo a veces le puede marear un poco la velocidad de Géminis y puede intentar infructuosamente restringir su efervescente creatividad, pero en general conforman una alquimia positiva ya que ambas son muy creativas y optimistas, cualidades necesarias para sacar adelante cualquier emprendimiento. Si no hay discusiones en esta relación, es que uno de los dos no es del signo que dice ser, porque serán inevitables, pero generalmente muy productivas.
La carta El Sol, aunque representa al regente de Leo (el Sol) también ha sido representada como los Gemelos, y es que el origen del signo Géminis está estrechamente vinculado al de los gemelos solares (Mitra-Varuna, Rómulo y Remo, Apolo (El sol) Artemisa (la Luna) por lo que la carta del sol también se asocia en ocasiones a Géminis y tiene una relación arquetipal antigua con el regente de Leo. La unión de estos dos signos es astrológicamente próspera.
Géminis con Leo en el amor
Cuando se da esta pasión es absolutamente mágica, divertida, cómplice y fogosa. Ambos se estimulan y hacen crecer mutuamente. Leo es majestuoso, orgulloso y necesita admirar a su pareja (y , por supuesto, ser admirado por ella) Géminis busca que la reten intelectualmente, pero también ama la forma de ser de Leo tan arrolladora, ardiente y romántica.
El sexo es fenomenal porque ambos son aventureros también en ese plano, y siempre quieren estar conquistando nuevos territorios eróticos, con lo que no suelen aburrirse ni caer fácilmente en la monotonía. El carácter seductor y teatral de Leo derrite literalmente a Géminis y su agudeza, su sentido del humor y su carácter comunicativo y juguetón enternecen a Leo quien no puede resistirse a la seducción de Géminis.
Si tienen hijos forman una familia casi siempre numerosa, y viven en un hogar lleno de gente, ya que Leo es muy buen anfitrión y Géminis necesita el contacto con sus hermanos, sus primos, sus vecinos. Aunque Leo es un poquito más autoritario que Géminis con los niños, la verdad es que los dos son los padres soñados por cualquier infante, por su complicidad, su gusto por los juegos y su caracter aflable y aventurero.