Y llegamos en este recorrido por las formas de maquillaje y vestuario de los distintos signos, a uno de los que probablemente sea el más femenino, expresivo y consciente de la importancia de su atuendo, de la que siempre surge la sensible y emotiva mujer Cáncer.
Tabla de contenidos
La mujer Cáncer y la belleza
Una de las características que definen y que permiten reconocer a una mujer con signo o ascendente Cáncer es su gusto por arreglarse minuciosamente y de forma espectacular y llamativa.
Es raro conocer a una mujer Cáncer que no disfrute yendo de manicurista, pedicurista, peluquera y maquilladora especial así como a spa’s, gimnasios y centros de belleza en donde por cierto se pueden encontrar como profesionales destacadas a muchas mujeres de este signo.
Y es que entre las peluqueras, esteticistas, maquilladoras y muy comúnmente cirujanas plásticas o influencers de estilo de vida, se encuentra un gran porcentaje de nativas o ascendentes de este signo.
El maquillaje:
Las hijas de la luna adoran adornarse de forma llamativa y espectacular, ya sea con un intenso maquillaje de ojos que resalte las características de su sensual mirada que tiene mucho de profunda pero también de serena y agradable.
Es como si gustara contrastar a través de un maquillaje intenso su serenidad interior y esa tranquilidad que suele emanar (si está de buen humor) a cualquiera que se deleita en sus rasgos suaves y generalmente muy femeninos (lunares) que se ven notoriamente intensificados por su manera de maquillarse tan “profesional” .
Los colores dependerán de su tono de piel que, en general, y no importa su raza, suelen ser de tonos más bien pálidos casi siempre.
Entonces le gustará jugar con los azules claros, los naranjas, los ocres y dorados experimentando elaborados maquillajes que parecen estarla preparando para alguna sesión fotográfica (aunque su vida cotidiana no tenga nada que ver).
Claro que sí es una de esas Cáncer veganas, surfistas y amantes de la playa, aquí su maquillaje se limitará a un bronceado espectacular y fabricado con cuidado sentido de la exposición solar.
Y una serie de aceites e hidratantes naturales como el aceite de coco o productos fabricados con rosa mosqueta, oliva o argán, con los que mimará una piel tan suave y delicada aunque bronceada por el sol, que será su mejor obra de arte.
¿Cómo se visten?
La mujer Cáncer hacen de su atuendo parte de su manera de expresarse, por lo que su forma de vestir delata todo el afán que a veces ponen en complacer a los demás, lo que en el caso de la vestimenta implica el uso de colores crudos, blancos, pasteles aunque también los tonos de el amanecer o el ocaso.
Todo el degradé que va del rosado, violáceo al naranja y al amarillo.
Los cangrejos poseen un exoesqueleto, es decir, una armadura exterior que es a su vez su cuerpo y su vestimenta.
Abundan esos cangrejos de colores rojos, rosados y de tonalidades naranjas infinitas. Así la mujer Cáncer ve a su ropa no como algo ajeno a ella sino como casi parte de su propio cuerpo, como una segunda piel.