Cada uno de los signos del zodiaco representa una forma de ver el mundo, una forma de actuar ante las situaciones y, por supuesto, una forma de buscar la felicidad o de enfrentar las dificultades cuando éstas hacen acto de presencia.
Vivimos actualmente un estado inusual de crisis, que ha llegado de repente para quedarse un tiempo. Una pandemia nos ha obligado al confinamiento en casa y no nos ha quedado otra que asimilar tal situación, lo que conlleva a enfrentarnos a una serie de retos personales.
Veamos ahora cómo reacciona cada signo cuando es puesto ante una situación que considera adversa, tal y como la que estamos experimentando, por ejemplo, en estos momentos a nivel mundial.
Aries:
Este signo está regido por el dios de la guerra, Marte, lo que quiere decir que no se arredra fácilmente cuando se siente atacado o en dificultades, sino que más bien, pone todo su empeño en salir adelante desde el minuto cero.
Tauro:
Una de las mejores virtudes de este signo es su proverbial paciencia que hace que, ante las dificultades imperantes, no pierda la calma y masculle con toda la paciencia del mundo (sí, como un rumiante) la forma de superar los obstáculos que se le presentan.
Géminis:
La rapidez y la inteligencia del signo de los gemelos hace que, muchas veces, se tome las adversidades como un reto intelectual, en el que pone toda la atención y agudeza para salir victorioso en menos que cante un gallo.
Cáncer:
El signo del cangrejo tiene una forma de actuar muy parecida al animal que le representa. Si bien puede parecer asustadiza y que usa la retirada ante la adversidad, lo cierto es que luego de un par de vueltas estratégicas, arremete con todas sus fuerzas contra el obstáculo, dejándolo k.o.
Leo:
Este signo se caracteriza por su valentía y, el único problema que tiene ante las dificultades, es su tendencia al drama, ya que le encanta exagerarlas y sacarlas un poco de proporción, lo que hace que tenga que recurrir a todo su valor para poder superarlas. Lo bueno es que no escatima nunca, ni para lo bueno, ni para lo malo.
Virgo:
Regido por el inquieto y hábil Mercurio, Virgo suele tener tendencia a evadirse en un primer momento cuando aparecen las primeras dificultades. Pero este estado de parálisis no dura mucho, ya que su talante crítico le hace ponerse lo más pronto posible manos a la obra para resolver sus conflictos.
Libra:
Como bien puede hacernos entender el objeto que lo representa, las dificultades pueden hacer que la balanza oscile frenética de un lado a otro, hasta que la inteligencia del signo busca en donde está el desequilibrio para tratar de subsanarlo. Pero esto no debe extrañar a nadie, ya que para Libra, todo es una cuestión de justicia.
Escorpio:
Como Leo, este signo tiene propensión al drama, por lo que, a veces, se ahoga en un vaso de agua, pero esto es solamente un instante. En seguida, su talante dominante y extremadamente fuerte y orgulloso, le vuelve a recordar que no hay dificultad ni problema contra el que no pueda su energía plutoniana.
Sagitario:
El optimismo de este signo es tal que, a veces, raya en la inconsciencia y suele enfrentar las dificultades como quien sale al campo o a la cancha a jugar algún tipo de juego divertido y peligroso. Y es que para Sagitario, las dificultades solamente son escalones en su camino hacia sus metas.
Capricornio:
Esa fama que tiene Capricornio de pesimista le hace ahorrarse mucho tiempo cuando de enfrentarse a las dificultades se trata. Más bien debe saber enfrentarse a las alegrías, ya que suele pensar que las dificultades son parte inevitable del camino y solamente se pone manos a la obra, para seguir con sus planes.
Acuario:
Este signo es casi tan optimista como Sagitario, aunque un poco menos aguerrido cuando de dificultades se trata. Y es que, en un principio, suele actuar evasivamente, mientras espera a que su enorme inteligencia le muestre el mejor camino para dar un giro repentino y ¡zas!, salir como por arte de magia de casi cualquier problema.
Piscis:
Aunque a nadie le gustan las adversidades, a Piscis, le dan un poquito de miedo y, a veces, suele tener tendencia a hundirse en las profundidades del temor y la duda. Sin embargo, pronto, su enorme intuición y sensibilidad, le muestran el mejor camino para liberarse de los obstáculos.