El signo que habita la Casa Sexta está regido por el planeta Mercurio y por una virgen, de ahí su nombre. Al encontrarse entre dos estaciones es uno de los signos mutables del Zodíaco. Hablaremos en esta ocasión de cómo es la madre Virgo.
Es famosa la necesidad de Virgo de organizar, y es que la casa donde reside es la de nuestra rutina, nuestra vida cotidiana y nuestras mascotas.
Así como Leo es la casa de las creaciones y por tanto de los hijos, Virgo podría ser perfectamente el signo de la crianza, y es que las madres Virgo se plantean la maternidad como una labor que debe ser entendida y organizada en sus más mínimos detalles.
¿Cómo vive la maternidad Virgo?
Una madre Virgo habrá estimulado a su feto desde el embarazo y es probable que haga cursos de respiración o busque formas de parto alternativas a las tradicionales y en donde se garantice la mayor delicadeza con el bebé.
Y es que siendo Virgo un signo servicial por excelencia, pendiente de proteger a los más débiles, sean estos amigos o mascotas, cuando se trata de sus propios hijos estas cualidades su multiplican hacia el infinito.
Y aunque una madre Virgo puede ser algo quisquillosa con las normas de aseo y la vestimenta de sus hijos, seguramente vistiéndolos personalmente hasta que estos decidan rebelarse, también hay que decir, que es una madre, que se preocupa por conversar con sus hijos y por explicarles los valores y normas que rigen la urbanidad y el buen trato entre las personas.
También es inteligente, divertida y le encanta que sus hijos desarrollen todas sus habilidades por lo que tiene una agenda repleta de actividades extraescolares, deportes y reuniones sociales de sus hijos, tal cual tendría la secretaria ejecutiva más eficaz.
Y esto lo hace para organizarse y pensar cuando tiene que hacer un pastel para una fiesta del colegio, cuando tiene que tener un regalo para un cumpleaños o cual es el mejor oftalmólogo para la revisión anual de su hijo (que no tiene ningún problema oftálmico) pero que su madre Virgo prefiere “prevenir que lamentar”.
La madre Virgo en pareja
La mujer Virgo como pareja es bastante parecida a como lo es como madre. Y es que la necesidad de organizar la supera y considera una demostración de amor hacerle la vida fácil a su pareja a través de una vida hogareña cálida y llena de detalles.
Virgo considera que cocina es uno de los artes que mejor demuestra el cariño y es por eso que tanto los hombres como las mujeres Virgo son amantes de cocinarle platos especiales a su pareja.
Inventar rutinas saludables y compartir con su media naranja actividades deportivas también es algo que agrade a la madre Virgo.
En numerosas ocasiones hemos señalado que la célebre virginidad de este signo se limita a su capacidad de compromiso emocional
Es decir, que les gusta estar solteras más tiempo de la cuenta y es realmente difícil convencerlas de renunciar a su libertad. Pero que no tiene nada que ver con sus actitudes sexuales.
La mujer Virgo, al ser consciente de su cuerpo y de su salud, sabe que una vida sexual activa es absolutamente necesaria para una relación de pareja “sana”, por lo que así como inventa maneras de alegrarle la vida a su pareja en lo cotidiano, también es muy capaz de trasladar esas cualidades “culinarias” para mantener viva la chispa sexual.