Los nacidos bajo el signo de Piscis son a la vez introvertidos y expansivos, mágicos y mundanos, conmovedores y alegres. Los piscianos, como el último signo de agua, son grandes sabios en el mundo con una enorme capacidad para la compasión y la empatía por los demás.
Se dicen muchas cosas de Piscis: que es demasiado sensible, que tiende a escaquearse de las responsabilidades y que se pierden en sus propias fantasías. Sin embargo, aunque hay cosas que rozan la verdad, hay una explicación para su curioso comportamiento.
Tabla de contenidos
Rasgos del signo de Piscis
Piscis es un signo que siente absolutamente todo, especialmente los sentimientos de los demás. Esto los convierte en maravillosos compañeros, amigos y confidentes. Son capaces de conectar con los demás a un nivel tan profundo que asustaría a algunos, pero puedes confiar en ellos al 100%.
El signo de Piscis tiene nativos encantadores, románticos y considerados. Saben hacer que los demás se sientan especiales y comprendidos.
Sin embargo, en soledad tienden a perderse en ensoñaciones para escapar de la realidad cuando no les gusta, lo que provoca alguna que otra discusión si son compañeros de piso o trabajadores dentro de un grupo.
Certezas del signo de Piscis
Si algo caracteriza al signo de Piscis es su empatía. Tener un amigo Piscis será como tener tu propio terapeuta personal. Simplemente entienden cómo te sientes, no te juzgan y escuchan tus problemas. Los Piscis son los maestros de las profundas emociones humanas, y aunque es muy beneficioso para los demás, a veces ellos terminan absorbiendo demasiadas emociones negativas.
Otra certeza de Piscis es su intuición. Piscis tiene un lado espiritual muy desarrollado y le interesa todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y el lado oculto de la vida. Posiblemente de ahí venga su empatía, pues literalmente son capaces de sentir las emociones de los demás.
El romanticismo es otro adjetivo que suele acompañar a los Piscis durante toda su vida. Piscis realmente no se siente de este mundo, por lo que prefiere una era más tradicional donde pueda cortejar y ser cortejado.
Para ellos lo que no está a la vista da lugar al verdadero sentimiento, y en una época donde la imagen superficial manda, muchas veces prefiere crear su propia fantasía romántica donde nada pueda romper esa ilusión y sentimiento color de rosa.
Calumnias que se dicen de Piscis
Todos hemos oído que Piscis es engañoso, pero esto no es del todo cierto. Al igual que Neptuno, Piscis puede crear ilusiones y distracciones alrededor de sus verdaderas opiniones, lealtades o incluso identidad. Saben ir con la corriente y transformarse en la multitud. Su gran intuición y rápida imaginación le permite sobrevivir a un mundo que consideran cruel.
Otra característica que se le atribuye y no es cierta es el exceso de indulgencia. Los piscianos, con toda esa intuición y sensibilidad suelen recurrir al escapismo de diversas maneras, pero es solo porque necesitan relajarse y calmar todas las emociones y sensaciones que absorben del mundo.
Demasiado fantasiosos. Aquí tenemos que aclarar la diferencia entre la fantasía y la imaginación. El signo de Piscis es tremendamente imaginativo y se siente muy atraído por las artes. El doble filo de esta característica de su personalidad es su capacidad para crear nuevas realidades fantásticas que les da problemas para volver al mundo real.
Piscis es un signo mutable y dual que refleja su lucha interna. Por un lado quieren tener éxito, estar motivados y activos, pero por otro solo quieren cubrirse la cabeza y quedarse en la cama.