Astrología y Acupuntura . La astrología, que apareció en el mundo helenista (griego) en el siglo III a.C. como una síntesis de las religiones astrales de los Caldeos y los Egipcios, era una ciencia considerada importante, al mismo nivel de las matemáticas y la astronomía griega. Y aunque estudiaba los movimientos de los cuerpos celestes y se predecía a través de ellos los acontecimientos grandes, importantes y pequeños de las sociedades, su influencia abarcó todas las ramas de la vida humana.
Tabla de contenidos
Astrología y Acupuntura
Las consultas de las astrología eran importantes a la hora de decidir sobre asuntos no sólo familiares, de elección de cosechas o de rituales, sino para consultar problemas de estado, y funcionó como una guía útil, confiable y segura.
Posteriormente y después de estar muy perseguida y haberla intentado denostar a través de los siglos, la astrología sale triunfante de todos los obstáculos y trabas a las que fue sometida a través de tantas generaciones que afortunadamente supieron resguardarla, recuperarla e incluso enriquecerla con posteriores estudios e investigaciones. Llegando hasta nuestros días para servirnos igualmente de orientación y guía.
La gran maravilla al adentrarse y estudiar la astrología, es tomar conciencia de que todo está relacionado con todo, como si el gran universo y el pequeño ser humano, estuvieran hecho de la misma sustancia, siguiendo un orden perfecto de diseño y correlación.
Astrología y Acupuntura: Una estrecha relación
Su principal relación y similitud con la acupuntura, por ejemplo, es uno sólo uno de sus múltiples aspectos, y tienen que ver con que las dos son transmisoras de conocimientos y conceptos universales sobre cómo vivir la vida en el equilibrio de las energías, tanto del entorno como del interior de cada cual.
Algunos ejemplos tienen que ver con la luna y su ciclo de veintiocho días, que nuestros sabios ancestros llamaban de las veintiocho moradas. Por cada día que la luna pasa por una de estas moradas (relacionadas todas con los signos zodiacales), nuestras energías físicas están estrechamente relacionadas, es decir, que en el cuerpo humano tienen su correspondencia. La astrología lunar fue universal y curiosamente se expandió en sociedades matriarcales.
Algunos ejemplos de esta sabiduría, Astrología y Acupuntura:
La morada VIII se llama las pinzas. Está relacionada con el símbolo del cangrejo, en el horóscopo: cáncer. En el cuerpo humano son los meridianos que pasan a través del segmento del ángulo de los dedos pulgares de las manos, es decir, de los que hacen de pinzas. Ahí es donde el acupuntor pone sus agujas para tratar las causas profundas de las enfermedades y no sólo los síntomas de éstas.
La morada XV llamada el velo de Isis o la cobertera, en el horóscopo está en la casa de Virgo, y en el cuerpo humano, su equivalencia energética donde tratan los acupuntores las dolencias, pasa por la línea media de la cabeza.
Estas son sólo algunas de las maravillas que contiene el conocimiento de la astrología relacionada con EL TODO.