Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El arte del Tai Chi Chuan2.457 Visitas

Visitas de la sección El arte del Tai Chi Chuan 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tai Chi Chuan tiene aproximadamente 400 años y se caracteriza por movimientos suaves y pausados, acompañados de una respiración natural y profunda. Su nombre significa ‘Tai’ de acción y ‘Chi’ de la energía interna, ‘Chuan’ por medio de las palmas o puños. El Tai Chi Chuan a pesar de asemejarse a una danza en equilibrio, es en realidad un arte marcial. La antigua tradición China lo define como el arte de ocultar la dureza dentro de la suavidad, como una aguja envuelta en algodón. El trabajo del Tai Chi Chuan está dirigido al desarrollo de la energía interior, en este caso mediante la suavidad unida a la intención. Según relata la leyenda Chang San Feng, un monje taoísta tuvo un sueño en el cual una grulla peleaba con una serpiente. A él se atribuye el haber ideado este método de combate en base a los movimientos de estos dos animales. El modo de enroscarse de la serpiente, gesto con el cual se protegía de los embates del ave, pasó a ser el símbolo del Tai Chi, por el cual lo blando es capaz de vencer a lo duro.

Las ventajas del Tai Chi ChuanPara la mayoría de quienes practican este método el objetivo no es vencer a un enemigo tangible, sino más bien triunfar el la ardua pelea que significa la salud. Uno de los efectos más importantes del Tai Chi es la relajación muscular. Para el hombre actual, sedentario y afectado por la contractura de sus músculos, éste es un triunfo más que significativo. Nos ayuda a reconocer y hacer consciente la contractura para poder relajarnos. El cuerpo en movimiento y relajado está más preparado para las actividades diarias y mejor predispuesto para el descanso nocturno. Mejora la postura corporal, en especial de la columna vertebral y la espalda en general. Los sistemas cardiovascular  y linfático se ven beneficiados, logrando una mejor circulación de sus fluidos. Si lo vemos desde el punto de vista de la energía, al estimular el sistema nervioso se hace posible una optimización energética.

¿Cómo funciona el Tai Chi Chuan?

  • A poco de iniciarnos en la práctica de este pacífico combate trascendental, podemos advertir que nuestro cuerpo adquiere habilidades sorprendentes, como la de relajarse de manera natural mientras está en movimiento, dando prioridad a la flexibilidad.
  • También se desarrolla la mente, permaneciendo alerta y dirigiendo todos los movimientos. Esta es otra consigna de las disciplinas orientales en general: el sujeto debe ser consciente en todo momento de la práctica, ya que no existe una división real entre el cuerpo y la mente.
  • Los movimientos se realizan lentamente, de pie y con el torso erguido. Moverse no significa en ningúnLas ventajas que ofrece el Tai Chi Chuan momento perder el equilibrio, ni la seguridad. Esto se logra a través de una esmerada coordinación entre los movimientos y la respiración. Al mantenerse flexionadas, las rodillas soportan gran parte del peso y amortiguan el impacto en la columna. El practicante es una unidad donde las piernas son la base, la cintura el eje y la mente la directora de todos los movimientos.
  • Comparada con otras artes marciales que utilizan la energía muscular, el Tai Chi Chuan puede parecer muy suave. Pero la lucha es mucho más intensa cuando se realiza con la energía interna, Chi. El combate principal no es con otros, sino con uno mismo. Se trata de incorporar a la conciencia la propia violencia y agresión no para desecharla, sino para poder controlarla. A la vez que cultiva el físico y la salud, Tai Chi puede usarse como un medio de desarrollo espiritual.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.