Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Macrobiótica y alimentos básicos2.450 Visitas

Visitas de la sección Macrobiótica y alimentos básicos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Esta comprobado que somos lo que comemos, por ello existen alternativas para sincronizar las funciones de nuestro cuerpo y aprovechar la vitalidad y alegría del mismo. Una de ellas es la Macrobiótica, también se le llama la dieta de la larga vida, una forma de vida y alimentación, mediante la cual se nos prometen cambios importantes y estabilidad emocional. Macrobiótica significa larga vida y es una forma de alimentarnos en la cual es imprescindible respetar la naturaleza de los alimentos tal y como se desarrollan en el mundo en la medida de lo posible se recomienda ingerir alimentos en su manera natural. Sus seguidores, se rigen por unas reglas o fundamentos de vida en la que orientan su alimentación hacia la armonía de la naturaleza, evitando los compuestos químicos y los alimentos adulterados.

Características de la MacrobióticaSe basa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través del equilibrio en la dieta. Se busca el uso de alimentos tradicionales, naturales y sencillos como granos enteros, legumbres varias y vegetales de cultivo local como fuentes primarias de energía alimenticia y nutritiva. Además la dieta incluye la soja, en diferentes modalidades. A su vez hace dos grandes divisiones de alimentos, Yin y Yang. Existe un concepto de equilibrio importante y básico entre el Yin y Yang. Los alimentos que poseen un extremo en el Yin no son naturales, por ejemplo los platos muy dulces, como los lácteos, o los extremadamente Yang, por ejemplo, las comidas saladas, la carne roja o el café, se busca limitar dicho consumo. Las propiedades Yin – Yang de los alimentos se determinan mediante algunas de las propiedades básicas de la comida, lugar de procedencia acidez, aspecto físico, etc.

Los alimentos Yang  son los necesarios por su energía donde se encuentran los cereales (trigo, centeno, maíz, cebada, mijo, avena), legumbres, algas marinas, ocasionalmente pescado, vitaminas A, B6, D, E y K, y vegetales cultivados sin pesticidas, en huertos caseros. Es muy importante preparar los alimentos al vapor y se debe cocinar con sal marina. Los alimentos Yang son los que se caracterizan porque su energía es fría, dispersante y debilitante, como el azúcar, la miel, los lácteos (leche, quesos y yogures) las frutas (sobre todo las plátano, mango, kiwi, papaya, las verduras como las berenjenas o los tomates.

Macrobiótica y principios básicos: 

  • Alimentos: Comer sólo alimentos puros, integrales y cultivados de manera natural. No consumir alimentos procesados o refinados, tampoco en conserva ni los tratados químicamente, evitar las sopas instantáneas y por el contrario prepararlas nosotros mismos, hacer uno mismo el pan, solo de trigo integral, centeno o avena.
  • Región: Consumir los alimentos de cada estación. Evitar en la medida de lo posible el consumo de alimentos cultivados lejos de nuestra región. Comer frutas de nuestra región y de la estación.

Masticar bien: La masticación influye mucho en el proceso de digestión y de asimilación de los alimentos. Al hacerlo bien mejora la secreción de la saliva y quedamos satisfechos antes, nos sentimos mas fuertes y ágiles.

Hambre: Comer sólo cuando se tenga hambre. Cuando comemos sin sentir hambre estamos sobresaturando al organismo no se asimila igual, el cerebro trabaja más lentamente y menos es menos eficaz.

  • Ejercicios: Practicar ejercicios al aire libre como pasear o correr. Habitúe el cuerpo al frío y al calor.

Descubre la MacrobióticaMacrobiótica y alimentos básicos

  • Los cereales: Deben ser no refinados y completos, los más utilizados son el arroz, trigo, avena centeno, cebada, maíz y trigo sarraceno.
  • Salsas: Saladas y fermentadas como Tahin: tipo de mantequilla de sésamo que habitualmente se une a la salsa de soja, utilizada en sopas. Gomasio: Polvo de sésamo y sal marina. Sésamo: semillas pequeñas, aceite de oliva virgen.
  • Algas: Se utilizan mucho por su rico y dulce sabor.
  • Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.