Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Minchiate Etruria2.937 Visitas

Visitas de la sección Tarot Minchiate Etruria 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tarot de Minchiate Etruria nació en Italia, la patria del tarot, cada gran ciudad tenía su propia baraja de Tarot distintiva, con las tradicionales imágenes y petición de triunfo para las tarjetas lo que hoy en día conocemos como los Arcanos Mayores.

minchiate tarotEl tarot de Minchiate fue creado concretamente en Florencia, Italia, de donde provenian los más lujosos y magnificos tarots, a mediados de siglo XVI. Etruria era un pequeño reino en la región Toscana de Italia, de allí que hayan adquirido ese nombre, en su momento además de Minchiate, tambien se le conoció como Germini o Gallerini.

Este tarot incluyó un conjunto más amplio de “Triunfos” o Arcanos Mayores, tuvo una finalidad lúdica en plena época medieval, la cual se transformó en adivinatoria, después que una gran parte de ocultistas se interesarán en él.

Está compuesto por 97 cartas, no por 78 como otros mazos, el orden de las cartas también es diferente a otros tarots, los cuales no llevan el nombre escrito en la tarjeta, pero sí que están ordenados por números romanos.

Se distingue de los tradicionales porque presenta un mayor número de arcanos mayores, lo cual obstaculiza una lectura cabal, pues no existe un manual que advierta el significado de las cartas que son exclusivas este tarot. Una atractiva particularidad de este mazo de cartas es que muestra signos alegóricos y míticos.

Entre los naipes anexos que forman parte de los arcanos mayores, se encuentran las cartas que representan a los doce signos del zodiaco, los cuatro elementos formados por agua, tierra, aire y fuego, y las cuatro virtudes, las cuales son la fe, la caridad, la esperanza y finalmente la prudencia. En cambio La Sacerdotisa, uno de los arcanos más imponentes en el común de los tarots, en el Minchiate es excluido del mazo.

Los personajes alegóricos o míticos varían según la figura que representan, Las Cartas de la Corte o caballeros son representados por criaturas mitad hombre, mitad animal, como el centauro, que  reemplaza al caballo, o las esfinges. Asimismo, en algunos gráficos se denota la presencia de varios tipos de animales.

minchiateLa lectura e interpretación del tarot se realiza a través de la decodificación de los emblemas medievales hechas en las ilustraciones. Para poder descifrar las cartas de suma importancia se debe observar la posición de la carta en relación con las demás.

Tiene detalles muy logrados, como el hecho de que en el palo de Oros todas las caras de las monedas son diferentes, y en el nueve de oros en vez de caras hay dibujados pájaros en las monedas, y todos son distintos. En el palo de espadas estan dibujados muchos animales, desde un erizo, hasta un gato, pasando por unas gallinas.

Sus Ediciones:

La cubierta original es editada en el año 1725.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Minchiate Etruria (1725)

Minchiate Fiorentini (variedad del Patrón Etruria) (1790 y 1820)

Aunque el juego de Minchiate fue dejado de lado a principios del siglo XX, además de que la cubierta había escapado a los intereses de los ocultistas que popularizaron el tarot para fines adivinatorios y místicos, en las últimas décadas el Minchiate ha atraído la atención de algunos artistas talentosos:

Costante Costantini diseñó una cubierta de cartas Minchiate en 1980, y creó los diseños simplificados para un evento especial en el año 1981, este diseño fue utilizado para un curioso juego de cartas publicado por Solleone en Milán.

En el año 1996 la cubierta Minciate Etruria, es reeditada y publicada por Lo Scarabeo de Italia (Pietro Alligo) y distribuido por Llewellyn en los EE.UU.

En 1999, el artista de tarot, Brain Wiliams, creó una nueva serie basada en las cartas Minchiate, publicadas por Inner Traditions.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.