Hace dos siglos el tarot estaba destinado, casi exclusivamente, a las clases pudientes de la sociedad. Prácticamente, la nobleza era la única que sabía de su existencia o que se podía permitir acudir a un tarotista para que éste le realizara una tirada de cartas. El tarot hoy está mucho más extendido. De hecho, gran parte de la población hace uso de él cuando se encuentra en problemas que no sabe cómo abordar.
ACCEDER AL TAROT HOY
El tarot hoy, al contrario de lo que ocurría en el siglo XIX y gran parte del siglo XX cuando era necesario acudir físicamente a la consulta de un tarotista para que éste pudiese prestar su ayuda, cuenta con un abanico amplísimo de formas de contacto. Tarot telefónico, tarot vía Skype y tarot por e-mail, entre otras, son las opciones más utilizadas por los clientes del tarot de hoy.
DIFERENTES MEDIOS PARA ACCEDER AL TAROT HOY
El tarot telefónico hoy es, con mucha diferencia, el más extendido, pues ofrece la posibilidad de que con una simple llamada el consultante pueda dar respuesta a sus inquietudes, dudas o curiosidades. Este método es eficaz, íntimo y seguro, pues el coste de la consulta se carga directamente a la factura telefónica del consultante sin mayores complicaciones. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías, el tarot hoy cuenta con muchas más opciones de contacto. El tarot visa es una de las posibilidades que están tomando mayor relevancia, pues permite que el consultante predetermine cuánto tiempo quiere emplear en su consulta y por lo tanto, cuánto dinero quiere gastar. Del mismo modo, para aquellas personas que no cuenten con teléfono (algo francamente extraño hoy en día), cada vez son más las que deciden acceder a una consulta de tarot vía Skype, un programa líder en comunicación vía internet ampliamente extendido. Igualmente, algunos gabinetes de tarotistas han puesto a disposición de los consultantes la posibilidad de realizar transferencias bancarias, un método que amplía enormemente las opciones con las que cuenta para acceder a una tirada de cartas de tarot. El tarot vía e-mail es el menos utilizado de los tres sistemas. Esto se debe, principalmente, a que resulta un poco complicado establecer una comunicación directa y rápida entre consultante y tarotista a través de este método.