La magia en el Tarot . Existen dos tipos de magia: la blanca y la negra. La diferencia entre ellas es la injerencia del trabajo que se hace. El Tarot puede ser de gran ayuda para desvelar si hemos sido objeto de algún tipo de magia. Los arcanos mayores que ofrecen información sobre magia en Tarot son: La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Ermitaño, El Colgado, El Diablo, y en ocasiones, La Torre y La Luna.
Tabla de contenidos
DIFERENCIA ENTRE MAGIA BLANCA Y MAGIA NEGRA
La magia blanca es usualmente defensiva y conciliadora. Por ejemplo, cuando queremos favorecer el ambiente laboral, que se nos ayude en una contienda en la que luchamos de forma justa o legal, o que se nos otorgue claridad de pensamiento y fluidez en la palabra. También se refiere a la magia defensiva. Cuando contrarrestamos el efecto negativo que nos ha producido otra persona, llámese limpieza u otro símil, no podemos considerar que estamos practicando magia negra, puesto que respondemos ante un posible ataque, siendo la protección nuestra respuesta. No obstante, hay que tener mucho cuidado en estos casos como se devuelve la acción recibida. La raza humana es partidaria del ojo por ojo y diente por diente, está en nuestra propia naturaleza desde los tiempos arcaicos, dónde el concepto de justicia asimilado es aquel de lo que recibes, es lo que das.
La magia en el Tarot
Las leyes universales indican que todo aquel mal o bien que das, te será devuelto, y normalmente, multiplicado. Por esto, utilizar la magia negra no es un juego de niños y no se debe bajo ningún concepto utilizar estas malas artes para conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, desgraciadamente se usa con frecuencia, ya sea bien por la propia persona interesada o mediando un precio por ello.
CÓMO DESVELAR LA PRESENCIA DE MAGIA CON EL TAROT
Ciertamente, podemos saber a través del Tarot si somos objeto de un trabajo, mal de ojo, conjuro o hechizo negativo y existen cartas que nos anuncian estas malas influencias. La dificultad reside en poder leerlas satisfactoriamente, ya que a veces, en las lecturas sucede que intervienen tantas energías que, cuando se trata de una índole negativa, pueden confundir y tergiversar la información que nos dan las cartas del Tarot. Las cartas de magia aparecen primero de forma aislada, como pinceladas, pasando desapercibidas. Puede transcurrir un tiempo hasta que en una lectura todo se conforme como un puzzle y se vea entonces todo con claridad.
ARCANOS DE TAROT QUE NOS INFORMAN SOBRE LA PRESENCIA DE MAGIA
– La Sacerdotisa: Representa el misterio que debe descifrarse, la sabiduría oculta que espera el iniciado en el umbral del santuario, la gestación lenta y pasiva, las fuerzas secretas de la naturaleza y de la profundidad del inconsciente. Pese a que es una carta en Tarot que protege de las malas influencias, suele indicar la presencia de magia negra, por el carácter de ocultación y misterio. Suele esconderse muy bien quien realiza magia a los ojos del inocente.
– La Emperatriz: Este arcano nos habla de magia blanca, atribuidos a ella. La fertilidad, la consecución de proyectos y la representación de la Santísima Trinidad por el número 3 tres que ostenta. Es una carta divina y que nos avisa de grandes bendiciones.
– El Ermitaño y el Colgado: Se refieren más que a la acción realizada, a los efectos de la misma. El Ermitaño muestra un encierro, no siempre voluntario, una incapacidad de mostrar los sentimientos y una mala salud de hierro, síntomas en los trabajos realizados por un oponente sentimental o alguien que envidia nuestro bienestar. El Colgado habla de una persona que se siente en suspenso, su vida no avanza y no encuentra el camino haga lo que haga. El sujeto sufre, pasa por un período de apatía en el que nada le aporta ni luz ni es capaz de sobrellevar. El sufrimiento es espiritual aunque puede tener síntomas físicos, se encuentra mal, no sabe qué le ocurre, se siente deprimido pese a no tener motivos ni una buena explicación.
– El Diablo: Representa los trabajos de magia por antonomasia, las cadenas terrenales a las que los humanos nos sometemos, incapaces de mostrar nuestro lado espiritual. Es propicia para referirse a magia sexual, para atar o amarrar a una persona o para que ésta sea incapaz de tener relaciones con la que desea verdaderamente. Los conjuros amorosos y sexuales son los más usuales, los que creemos menos peligrosos y no es así en absoluto, ya que pueden llegar a ocasionar grandes trastornos y consecuencia muy trágicas.
– La Torre: Es una carta de efectos en Tarot, mostrando un panorama devastador: economía por los suelos, fatalidad, enfermedad crónica, etc.
– La Luna: Muestra magia y alteraciones psicológicas. Es una carta recurrente cuando la persona está como ensimismada, tiene un comportamiento diferente al que solía tener.