Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El tarot y cómo echar las cartas2.324 Visitas

Visitas de la sección El tarot y cómo echar las cartas 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existen muchas personas interesadas en aprender a echar las cartas y el tarot. Hoy en día con el enorme tráfico de información ya no es necesario acudir a una academia de tarot para que alguien nos enseñe, aunque nunca está demás tener a alguien cercano a nosotros que nos introduzca en el maravilloso y fascinante mundo del tarot. Sin embargo, sino contamos la suerte de tener una abuela Tarotista nosotros podemos por nosotros mismos, internarnos en un camino fascinante de autoconocimiento como es el Oráculo del Tarot.

Tarot y cómo comenzar su lectura El mágico mundo del tarot, como aprender

  • Diversas formas: Hay tantas maneras de aprender a echar las cartas como formas de hacerlo y tipos de tarots. Si ya estamos decididos a internarnos en este fascinante mundo lo mejor es que encontremos un tarot acorde a nuestros gustos y necesidades.
  • Localizar mi tarot: Existen tiendas esotéricas o librerías donde podemos acceder a numerosas muestras de juegos de cartas, pero quizá el problema sea que si llegamos a una de esas tiendas sin tener una idea clara probablemente cometamos un error al escoger, ya que en la mayoría de los casos los tarots vienen cerrados en sus cajas y sólo podemos observar una o dos muestras de cómo son las cartas.
  • Búsqueda: Así que no está de más una exploración por internet para aprender sobre los distintos mazos de cartas que se pueden conseguir, sus orígenes, sus creadores y las motivaciones principales que tuvieron porque aunque tarot oficialmente es el juego de cartas que desciende de la iconografía de Marsella y que consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, a lo largo de la historia se han desarrollado otros juegos de cartas que si bien no descienden del Tarot original no por eso dejan de ser menos interesantes.
  • Diferencias: No todos los juegos de carta son tarot. Hay millones de tipos de tarots, pero también hay millones de juegos de cartas que se venden para la adivinación que no tienen nada que ver con el tarot original , y aunque algunos son muy buenos también hay otros que no tienen nada que ver con la simbología tradicional y que ningún aspirante a tarotista debería tomarse en serio. Sin embargo, como señalamos , hay juegos de cartas que aunque no son tarot no por ello dejan de ser buenos.
  • Baraja Española: Entre mencionados juegos que no son tarot propiamente dicho, pero que son muy respetables vale la pena señalar la Baraja Española que no consta de los arcanos mayores y en la cual varía muchísimo la interpretación de los arcanos menores con relación al significado que se le da en el tarot.También está el Symbolon o el tarot de Oscho que no dejan de ser cartas fascinantes que nos abren un mundo de interpretaciones.
  • Tarot Clásico: Mejor comenzar por este tipo, pues lo más recomendable para empezar a familiarizarnos con los símbolos del tarot es empezar con un clásico como es el tarot de Marsella porque su simbología, colorido y numeración es la base de la mayoría de los tarots y cuando hallamos dominado su simbología y numerología básica nos será más fácil entender cualquier otro juego de cartas. Otro tarot que puede ser de gran ayuda es el tarot de Rider Waite, ya que este tarot a diferencia del de Marsella contiene escenas vivas en cada uno de los arcanos menores lo que nos orientará mucho mejor a la hora de interpretar los significados y mientras los dominamos totalmente.
  • Arcanos Mayores: Es un concejo muy útil y sencillo. Los arcanos mayores son sólo 22 mientras que los menores son 56; mientras nos familiarizamos con símbolos, colores y la forma de tirar las cartas y de interpretarlas, es mejor que empecemos con los ARCANOS MAYORES; después de todo no hay respuesta que no nos pueda ser dicha a través de estos 22 triunfos, como también se les conoce.

Tarot y consejos

  • Sin miedos: Cuando comprendes que el tarot es un viaje y que todos pasaremos en un momento u otro por cada uno de los arcanos, dejas de tenerle miedo a cartas con mala fama como la torre o la muerte, ya que sabes que es necesario transitarlos todos y cada uno de ellos en el camino al conocimiento y que después de una torre siempre , siempre vendrá una estrella.
  • Sin prejuicios: Esto lo sabe todo tarotista serio, no hay cartas buenas ni cartas malas cada carta está ahí para enseñarte una lección de vida y debes estar abierto a entender qué es lo que quiere decirte.
  • Estudio: Si bien hay gente que tiene ciertas cualidades innatas para adivinar o predecir el futuro mediante inspiraciones que le vienen de no se sabe dónde. Estas personas en su mayoría son médiums. Lo bueno del tarot es que te permite tener esas inspiraciones sólo entendiendo el significado de las cartas y su posición dentro de la tirada. Para eso es necesario conocer de mitología, simbología, numerología, pues aprender a leer el tarot es un proceso que empieza en un momento, pero no termina nunca. Siempre hay interpretaciones que no conocemos y por ello es bueno mantenerse al tanto de las últimas teorías, para eso sólo se recomienda leer sobre todo el material que consigas al respecto.
  • Rituales: Muchos tarotistas observan rituales, para santificar sus cartas, para limpiarlas, para abrirlas y para guardarlas de nuevo. Eso es a gusto de cada tarotista. Hay a quienes les gusta cargar su tarot de la energía de la luna llena, a otros les gusta guardarlo en determinados cofres o envueltos en determinados colores o texturas. Algunos prefieren ver una copa de vino para leer y a otros les gusta encender una vela. Algunos le pedirán al consultante que baraje las cartas, mientras que otros no dejan que nadie toque su baraja. La forma de sentir y utilizar estos rituales dependerá de cada tarotista porque es un proceso totalmente individual. Lo que si es muy cierto, es que si no te conoces el significado de las cartas o te tomas en serio el estudio de las mismas, por mucho que lo guardes en un paño de seda rojo, eso no te convertirá en mejor tarotista.
  • Atrévete: Ofrécele a tus amigos o a gente recién conocida leerle las cartas. La mayoría aceptará entusiasmado (aunque te digan que te están haciendo un favor). Prepara tus rituales. Lanza una tirada en la que te sientas seguro y simplemente empieza contar una historia, la historia que te cuenten las imágenes (lo que te enseñaron que significan y lo que te digan ellas por si mismas) observa una tras de otra y ponle palabras a esa sucesión. Debes observar hacia donde miran los personajes o hacia donde se dirigen.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.