Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Insomnio Cómo superarlo2.106 Visitas

Visitas de la sección Insomnio Cómo superarlo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existen muchos tipos de insomnio, pero todos tienen un punto en común: la incapacidad para conciliar el sueño. Te damos las siguientes pautas para superarlo.

El valor fundamental del sueño es descansar para recuperar fuerzas físicas y mentales. Si no tenemos un sueño reparador no podemos rendir bien durante el día.

Cuando el sueño presenta poca calidad de descanso y su duración es escasa, repitiéndose noche tras noche, entonces  el insomnio hace acto de presencia, afectando de forma negativa en nuestra vida cotidiana. Este trastorno del sueño se manifiesta cuando tenemos dificultad para iniciar el sueño, para mantenerlo o  bien, nos despertamos antes de lo esperado.

El insomnio puede ser temporal (menos de tres semanas) o crónico (cuando supera las tres semanas). Es entonces cuando hay que percibirlo como una patología a la que hay que tratar, ya que empieza a acarrear graves consecuencias físicas y psíquicas

¿A quién afecta el insomnio?insomnio

El insomnio es un trastorno que afecta a un sector considerable de la población.  Representa un trastorno moderno ligado íntimamente al estilo de vida. Siempre que se diagnostica se debe tener en cuenta tanto las circunstancias que rodean la actividad familiar y social del individuo como la situación laboral que presenta.

Aquellas personas que trabajan durante la noche padecen de insomnio de forma más común, debido a la alteración de ritmos en el sueño y a diversos factores sociales. Asimismo sufren mayor estrés, depresión y presentan más índices elevados de separación y divorcios, ya que la vida familiar se resiente si los cónyuges no coinciden en sus horarios.

También aquellas personas que abusan del café y de la nicotina para permanecer despiertos generando un estado de alerta, que luego intentan calmar con fármacos, alcohol y tranquilizantes para adquirir el sueño. Estos hábitos a la larga van creando un trastorno del sueño importante.

A medida que vamos envejeciendo el patrón del sueño cambia. En las personas mayores es frecuente la reducción  de las horas y la calidad del sueño  y un aumento de la somnolencia diurna.

La llegada de un bebé al hogar también genera trastornos en el sueño de los padres. Cuando el recién nacido deja de llorar, es cuando ellos no pueden conciliar el sueño.

Publicidad

Grandes cambios en la vida de la persona como los constantes cambios en el horario laboral, o por largos viajes (jet lag), preocupaciones varias o la muerte de un ser querido… provocan una situación de estrés dónde el insomnio se presenta de repente.

Las personas que tienen depresión, ansiedad, ataques de pánico, cuando temen quedarse dormidos porque tienen pesadillas recurrentes, así como patologías físicas pueden experimentar también mayor dificultad para dormir por la noche.

Formas de superar el insomnio

Para combatir el insomnio hay tres pasos:

Reeducar el sueño: hemos de adecuar el sueño a un momento concreto del día, así transmitimos al inconsciente nuestra intención  de ir a dormir. Esto lo podemos conseguir gracias a:

– no echar ni sueños cortos ni siestas durante el día.

– mantener horarios regulares tanto para acostarnos como para levantarnos.

– establecer una serie de rutinas previas al sueño que ayuden a activar la calma necesaria para conciliar el sueño.

– limitar el uso de la cama y del dormitorio sólo para dormir o tener sexo. Por eso, es conveniente no leer, no dialogar, no ver la tele, no trabajar con el ordenador, etc.

Conseguir las condiciones fisiológicas adecuadas: hemos de crear hábitos que nos ayuden a conciliar el sueño de forma efectiva. Estos cambios implican una mejora en la calidad de vida:

– practicar ejercicio de forma regular, pero nunca antes de acostarnos.

– evitar la ingesta de alcohol, tabaco, café o cualquier tipo de estimulante, sobre todo en horas cercanas al sueño.

– no ir a la cama con hambre, sed o ganas de orinar.

– llevar una dieta adecuada, evitando las comidas copiosas antes de ir a la cama.

Mejorar las condiciones ambientales para dormir: lo conseguimos mediante los siguientes consejos:

– evitar las temperaturas extremas, la habitación ha de estar fresca y agradable, sin demasiada humedad.

– dormir siempre con la luz apagada.

– reducir los ruidos, ya que éstos suponen un factor importante a la hora de conciliar el sueño.

– en general, mientras dormimos que exista un ambiente tranquilo y cómodo.


Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:

ON LINE:

https://www.euroresidentes.com/suenos/Insomnio/curar_insomnio.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Insomnio

https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos


Artículo elaborado y publicado por   Lilu Cara  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.