Hay muchas maneras en las que tu fecha de nacimiento revela los rasgos principales de tu personalidad.
La Astrología, por ejemplo, descifra la posición de los astros según el día en que naces. Así si naces en Marzo y eres Aries, perteneces al elemento fuego y esto te dotará de ciertas características.
Sin embargo, hay otra ciencia, casi tan antigua como ésta que, a través de los números de tu fecha de nacimiento, puede revelarte cosas sorprendentes de ti misma.
La importancia de la Numerología
La Numerología fue formulada por el primer matemático conocido, Pitágoras de Samos, quien estudió los números desde todos los ángulos posibles y detectó una energía, una vibración en cada uno de ellos que, si la comparamos con la simbología del Tarot y de la Astrología, están íntimamente relacionadas.
Cada uno de nosotros vibramos según la energía de un número, que van del 1 al 9, y eso lo podemos hacer reduciendo nuestra fecha de nacimiento.
- Ejemplo: Si alguien nace el 10 de abril de 1960 deberá hacer lo siguiente:
Sumar 10+ 4 (número del mes) + 1+9+6+0 (sumar todos los dígitos del año). Esto nos da: 30.
Y ahora hacemos la reducción teosófica para que nos de un número del 1 al 9, que en este caso es: 3+0 : 3.
Esta personalidad está relacionada con el número 3.
Ahora veamos lo mucho que la Numerología se relaciona con el Tarot y la Astrología y cómo la combinación de estas tres, nos transmiten conceptos profundos acerca de lo que domina en la personalidad de cada individuo.
¿Qué dice el número de tu fecha de nacimiento?
- 1.- El origen, Principio Masculino. Aries en astrología y el Mago en el Tarot. Personalidad que contienen muchas de las cualidades de este signo y este arcano: persona activa, con iniciativa, inteligente , capaz, hábil. Independiente, dominante.
- 2 .- El otro. Principio femenino. Las relaciones La pareja. La comunicación. Tauro y La Suma Sacerdotisa. Las personas dos son abiertas y amistosas, menos competitivas les importan más las relaciones. Equilibrar. Compartir. Les gusta la tranquilidad y la seguridad.
- 3.-La creación. La Expansión. Los hijos. La familia. La sociedad. Géminis y La Emperatriz. Comunicativos, compasivos, creativos, rápidos, inteligentes. Les encanta hablar, son seductores. La comunicación es sumamente importante. Tienen muchos amigos. Pueden ser superficiales y despistados. Interés por muchas cosas.
- 4.-La estabilidad. La construcción, el trabajo, la seriedad. Lo material. La certeza. Cáncer y El Emperador. Sensatos, tenaces, obstinados, rígidos, prejuiciosos. Son personas muy seguras de sí mismas, sinceras, responsables y optimistas. Son constructivos pero pueden ser rígidos e intolerantes sino se moderan.
- 5.-La curiosidad. El matrimonio. La imaginación. Los descubrimientos, la investigación. La creación. Leo y El Sumo Sacerdote. Son personas que siempre están aprendiendo. El movimiento y las búsqueda constante son su sino. Muy creativos y cambiantes. Desapegados.
- 6.-La belleza. El arte. Idealistas. Confiados, románticos. Hedonistas, disfrutan de la vida. Les gusta la familia, el amor. Los Enamorados en el Tarot y Virgo, en el horóscopo. Gusto por las pequeñas cosas, serviciales, solidarios, leales. A veces indolentes o imprecisos.
- 7.-Nobleza, inteligencia, poder espiritual. Reflexivos y sensatos. Bondadosos aunque un poco inflexibles. Gran sentido de la justicia. Libra en el horóscopo y El Carro. Protectores, valientes y seguros de sí mismos. Muy místicos aunque a veces faltos de iniciativa.
- 8.-Justicia, equilibrio, perfección, equidad. Buscan las perfección y la belleza. Muy seductores y agradable socialmente, volubles, pueden ser frívolos. Cordiales, con sentido del humor, inteligentes, La justicia en el Tarot de Marsella y la Fuerza en el Rider, Escorpio en astrología. Búsqueda de perfección.
- 9.-Visionarios, independientes, inteligentes. Grandilocuentes y apasionados. Personalidad fuerte. Impulsivos, optimistas, a veces arrogantes. Sagitario en astrología y EL Ermitaño en el Tarot. Independientes. Solidarios y protectores. Independientes e individualistas, viajeros, filósofos.