Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La numerología en la Santa Tetraktys2.714 Visitas

Visitas de la sección La numerología en la Santa Tetraktys 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La numerología es una de las artes adivinatorias menos conocidas y a su vez más interesante. Una base importante en el estudio de otras artes adivinatorias como es el caso del tarot, debido a que todos los arcanos tienen una relación muy estrecha con el número al que pertenecen. Una ciencia que cuando se conoce en profundidad puede ampliar nuestros conocimientos en el arte de echar las cartas. Y precisamente fue Pitágoras en el año 530 A.C. quien afirmó que todo puede ser expresado a través de un número y que la ciencia no estaba reñida con lo espiritual, sino que eran dos vertientes de sabiduría.

El filósofo y matemático griego, Pitágoras fundó lo que hoy en día conocemos como pitagorismo. De mencionado autor se cuenta que conoció a Zoroastro del que aprendería para posteriormente reflejar mencionado saber entre los egipcios y los antiguos magos caldeos. Con todo ello surgió la Escuela pitagórica centrada en el culto griego y formada por astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos. Para los pitagóricos la santa tetraktys es el más sagrado de todos los números al representar la creación universal, ya que todo deriva de ella y todo vuelve a ella, pues El diez tiene el sentido de la totalidad.

La Tetraktys: el número diezA continuación podemos observar hasta que punto la numerología influye en el tarot.

La Santa Tetraktys pitagórica:

  1. La Santa Tetraktys pitagórica: La Unidad (el uno): lo Divino, el origen de todas las cosas. El ser no manifestado. El mago, el que hace lo que no está creado, el que usa los “cuatro” palos de la baraja para crear el todo.
  2. La Díada (el dos): el desdoblamiento del uno, origen de la pareja masculino-femenino. Dualidad de todos los seres. La sacerdotisa, el misterio, el dos de copas, el dos de espadas.
  3. La Tríada (el tres) : los tres niveles del mundo: celeste, terrestre, infernal y todas las trinidades, donde se encuentra la emperatriz, el tres de copas, el tres de espadas y el tres de bastos.
  4. El Cuaternario (el cuatro): los cuatro elementos como son la Tierra, el Aire, el Fuego y Agua y con ellos la multiplicidad del universo material. El Emperador, el creador en el universo material, el cuatro de oros, de bastos y de espadas.

Cabe destacar que por numerología se entiende a la disciplina que pretende investigar la vibración secreta y enseña a utilizar los números en beneficio propio por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales o eventos. Para Pitágoras el número era la esencia de todas las cosas, por esta razón es que para la numerología estos no se limitan a medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Mencionada ciencia considera que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados que existen y que mediante la relación mística entre los números y las fuerzas espirituales nos pueden revelar bastante información.

Pitágoras llevó a cabo numerosos descubrimientos, entre ellos la estrecha relación entre los planetas y lo que él consideraba su “vibración numérica” la cual denominó “música de las esferas”. Con esto el autor quería decir que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: