Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Eneagrama y Eneatipos3.762 Visitas

Visitas de la sección Eneagrama y Eneatipos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El propósito del Eneagrama es, por medio de los nueve modelos de personalidades básicas, descubrir a qué modelo pertenecemos y en consecuencia, comenzar un trabajo espiritual profundo.

El Eneagrama es un símbolo geométrico compuesto por nueve elementos ubicados dentro de un círculo. Se cree que el Eneagrama se originó en Afganistán hace unos dos mil años y luego pasó a Asia y la India tras la invasión musulmana. El Eneagrama se dio a conocer en occidente a través de las escuelas sufíes y su máximo propulsor fue George Gurdjieff.

Hasta ahora ha permanecido como una tradición oral sólo dada a conocer a los adeptos del sufísmo. Posteriormente en occidente fue desarrollado por Oscar Ichazo y Claudio Naranjo. El propósito del Eneagrama es, por medio de los nueve modelos de personalidades básicas, descubrir a qué modelo pertenecemos y en consecuencia, comenzar un trabajo espiritual profundo, que nos permita tomar conciencia de nosotros mismos, en un viaje hacia el autoconocimiento interior y en el que podamos apoyarnos en nuestros aspectos positivos y suavizar nuestros aspectos negativos, encontrando así, un equilibrio y armonía interna.

ENEATIPOS

El Eneagrama está compuesto por nueve modelos de personalidades básicas, que coinciden con un esteriotipo concreto y común a todos los seres humanos.

1. EL PERFECCIONISTA  

El Perfeccionista tiene un comportamiento comedido, sobre todo a la hora de hacer uso de su economía, manifestándose bastante prudente. Se muestra muy exigente consigo mismo y le da mucha más importancia, a los detalles que al conjunto en general. Le cuesta relajarse y encontrar tiempo para actividades de ocio.

Su forma de actuar siempre es ordenada y correcta. Necesitan la perfección y que las cosas se hagan de la forma, que consideran más adecuada. Sienten una gran necesidad de aprobación y aceptación por parte de los demás. Necesitan que la visión que otros tengan de ellos sea buena y positiva, de lo contrario, adquieren un grado importante de frustración.

eneatipos2. EL BENEFACTOR

El Benefactor vive para los demás más que para sí mismo. Es muy importante para él, que los demás requieran de su compañía y consejos. Cree que su ayuda y benevolencia es importante para otros. En muchas ocasiones cree que no se le valora lo suficiente por todos sus esfuerzos y servicios prestados.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Está capacitado para crear un ambiente de confianza y apertura emocional. Se siente bien y útil, ayudando a otras personas en situaciones conflictivas o problemáticas. Es fundamental para su vida el amor, dar y recibir amor, en sus relaciones amistosas, familiares y afectivas. A veces siente que los demás no prestan atención a sus necesidades y suele ver a la mayoría, con actitudes egoístas.

3. EL TRIUNFADOR

El Triunfador tiene un comportamiento dinámico y activo. Le agrada más trabajar en equipo que de forma individual. Concede gran importancia a sus proyectos y objetivos, sobre todo en su profesión, donde destaca con sus dotes organizativas y de supervisión. El éxito y el reconocimiento son muy significativos en su vida.

Tiene una gran capacidad para realizar muchas cosas a la vez y siempre quiere dar una imagen de triunfo. Siente la necesidad de ser apreciado a través de sus logros. Va hacia la consecución de sus objetivos y para ello, toma las decisiones oportunas. Las apariencias son importantes para él y las primeras impresiones son decisivas.

4. EL INDIVIDUALISTA

El Individualista es una persona que profundiza en su interior, sobre todo en sus sentimientos y emociones. Se siente atraído por todo lo simbólico y mágico. Piensa que sus sentimientos no son comprendidos por los demás y se suele aislar en su mundo. Le gusta hacer las cosas bien, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Tiene una gran necesidad de armonía y estar en espacios tranquilos. Las buenas formas y el buen gusto lo distinguen. Piensa y se siente diferente, cómo alguien especial y único. Su mente está ocupada en temas relacionados con el abandono, el pasado, la pérdida y la muerte. Se siente atraído por cualquier tipo de expresión artística o creativa.

5. EL INVESTIGADOR

El Investigador siente la necesidad de retiro y aislamiento. Le cuesta expresar sus sentimientos y le agrada la soledad, ya que tiene la necesidad existencial de retirarse y tener su parcela de privacidad, donde nadie pueda molestarlo. Utiliza su mente para la observación objetiva y así, reunir diversidad de ideas y conceptos.

La observación y el conocimiento le orientan en su vida y a su vez, se siente protegido del exterior. Siente una gran necesidad de aprender y adquirir conocimientos, por medio de la investigación y el estudio. Su unión con otras personas es más mental que emocional, ya que le resulta difícil conectarse con sus sentimientos y necesidades de afecto.

 eneagramas6. EL HONESTO

El Honesto tiene un comportamiento prudente y moderado. Es leal y se piensa mucho las cosas hasta obtener información adicional, antes de afrontar un conflicto o tomar una decisión importante. Se preocupa de cumplir las normas específicas en cualquier área de su vida, sobre todo las fijadas por la autoridad.

Se demuestra amable y se adapta muy bien a cualquier situación. Tiene un gran sentido del deber y la responsabilidad. En los momentos difíciles permanece al lado de las personas que estima y aprecia. Sus miedos los afronta o bien con la huída, o bien con el ataque. Le resulta complicado sentirse seguro, pero cuando obtiene seguridad, logra abrirse y confiar totalmente.

7. EL ENTUSIASTA

El Entusiasta se muestra confiado y optimista, disfrutando y divirtiéndose con todo lo que le rodea. Le gusta rodearse de personas positivas y optimistas, que sean alegres y divertidas. Suele tener conflictos con cualquier tipo de autoridad y las situaciones incómodas o negativas, las olvida con facilidad.

Mira la vida con buenos ojos y apoya a las personas que quiere en situaciones difíciles, haciéndoles ver el lado positivo de la vida. Cuando comienza un proyecto pone todo su empeño, pero si aparecen dificultades, suele dejarlo a un lado por no desarrollarse cómo había pensado al principio. Evita profundizar en los problemas y prefiere centrar su mente en muchas cosas, en vez de en una sola.

8. EL COMPETIDOR

El Competidor toma la iniciativa y cuando quiere algo, lucha para conseguirlo. Se considera una persona fuerte y justa, capaz de ayudar a los menos favorecidos. Si se siente atacado por alguien, es capaz de captar sus puntos débiles y luego, utilizarlos en su contra. Se considera un líder y suele percibir la vida, como una lucha por lo que considera correcto y justo.

Posee mucha energía y le cuesta relajarse, así como perder el control ante cualquier situación. Manifiesta dificultades para mostrar afectividad o amor, ya que considera estos aspectos como debilidad o vulnerabilidad. Su gran seguridad y confianza es en muchas ocasiones, motivo de críticas por ser considerado por otros prepotente y arrogante.

9. EL PACIFICADOR

El Pacificador tiene un comportamiento calmado y tranquilo. Le resulta sencillo comprender los sentimientos, puntos de vista y opiniones de los demás. Siente una gran necesidad de equilibrio, armonía y paz. Tiene dificultades para establecer prioridades en su vida, perdiéndose en los detalles y olvidando lo esencial o importante. Le resulta complicado tomar partido en una disputa, aunque es capaz de tener una visión objetiva ante cualquier problema o circunstancia.

Posee una autoestima bastante baja y piensa que los demás, valen más o tienen más mérito. Se identifica tanto con los demás, que a veces le cuesta establecer límites. Actúa en muchas ocasiones por inercia y busca la forma más cómoda de obrar.

Si quieres saber a qué tipo de Personalidad perteneces , te invitamos a que hagas el siguiente Test en el siguiente enlace :

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.