Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Científicos encuentra la posible explicación de los asteroides desaparecidos1.885 Visitas

Visitas de la sección Científicos encuentra la posible explicación de los asteroides desaparecidos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Un grupo de Científicos de la Universidad de Arizona (UA) han encontrado respuesta a un extraño acontecimiento sobre unos asteroides desaparecidos.

Los asteroides “desaparecidos” pueden ser una clara evidencia de un evento que aconteció hace aproximadamente 4000 millones de años, cuando los planetas gigantes del sistema solar migraron hacia sus ubicaciones actuales.

La hipótesis que manejan David A. Minton, especializado en Ciencias Planetarias, y Renu Malhotra, profesor de Ciencias Planetarias, afirman que estos asteroides “desaparecidos” son una importante prueba para demostrar la idea de que el sistema solar primitivo fue testigo de un fenómeno de migración por parte de los planetas gigantes.
El Cinturón Principal de Asteroides es una asteroideszona del sistema solar, situada entre las órbitas de Marte y Júpiter, que contiene millones de objetos rocosos. Los científicos creen que allí deben haber más asteroides de los encontrados por los astrónomos.

En 1860, Minton y Malhotra comenzaron su investigación cuando únicamente se conocían un puñado de estos cuerpos, los cientificos habían descubierto una serie de “vacíos”, que actualmente se denominan huecos de Kirkwood.

Estos huecos se encuentran en distintas regiones del Cinturón, allí donde la gravedad de Júpiter y Saturno parece que perturba enérgicamente a los asteroides y podría ser capaz de eyectarlos.

“Lo que nosotros queríamos saber era cuánto de la estructura del Cinturón de Asteroides podía ser explicada únicamente por los efectos gravitatorios de los planetas gigantes” , afirma Minton.

“Llevamos a cabo conjuntos masivos de simulaciones del sistema solar, para las que rellenamos la región del Cinturón Principal de Asteroides con una distribución más o menos uniforme de objetos rocosos de distintos tamaños” , continúa Minton. A partir de ahí, dejaron simplemente que los ordenadores reprodujeran los miles de millones de años de historia.

Todas las simulaciones acababan finalmente con muchos más asteroides de los que realmente observamos hoy en el Cinturón Principal. Además, cuando compararon el Cinturón de las simulaciones con el real, descubrieron un patrón particular en las diferencias.

El Cinturón de Asteroides obtenido en las simulaciones se parecía bastante al real en las caras de los huecos de Kirkwood que están direccionadas hacia el Sol; por el contrario, el Cinturón real parecía estar vacío de asteroides en las caras orientadas hacia Júpiter.

“Simulamos entonces la migración de los planetas gigantes”, dice Minton. “Los efectos perturbadores de los planetas migrando esculpieron nuestro Cinturón de Asteroides simulado. Cuando la migración hubo terminado, este Cinturón simulado se parecía mucho más al que observamos hoy en día”.

Publicidad

“Nuestra interpretación a esto es que, a medida que Júpiter y Saturno migraban, sus resonancias orbitales se propagaron a través del Cinturón, eyectando muchos más asteroides de lo que hubiera sido posible con los planetas en sus órbitas actuales”, concluye Malhotra. “Nuestro trabajo explica por qué hay menos asteroides en la cara de los huecos de Kirkwood orientada hacia Júpiter que en la cara orientada hacia el Sol. Los patrones de estos huecos son como las huellas de los planetas gigantes paseando a través del sistema solar, preservadas en el Cinturón de Asteroides”.

Los resultados de estos resultados corroboran, las evidencias previas que ya indicaban que los planetas gigantes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, se formaron en una configuración más compacta que la de hoy en día. Entonces, y debido a sus interacciones gravitatorias con el Cinturón de Kuiper, Júpiter se desplazó ligeramente hacia el Sol, mientras que el resto de planetas gigantes se fueron separando unos de otros, a la vez que se alejaban del Sol.


Artículo elaborado y publicado por Perla  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.