Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Astrobiología, una nueva ciencia1.273 Visitas

Visitas de la sección Astrobiología, una nueva ciencia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La astrobiología es la ciencia que estudia la presencia de vida en otros planetas. Existen tres preguntas fundamentales en la astrobiología que son: ¿cómo apareció la vida en nuestro planeta?, ¿existe vida en otros planetas? y ¿de qué manera podríamos saberlo?

astrobiologíaLa astrobiología o  exobiología fue creada en 1998 en la NASA, pero de momento, no han sido capaces de hallar una señal lo bastante evidente de alguna forma de vida, fuera de nuestro planeta. Muchas son las especulaciones, pero nunca llegan a confirmar al 100% los descubrimientos y hallazgos prodigiosos que van encontrando. Lo más común ha sido comprobar que existen organismos unicelulares y el encuentro de moléculas de agua y otros minerales, pero de ahí, a la posibilidad de vida inteligente en otros planetas, es otra historia.
La vida es algo intangible y poderoso, pero difícil de definir, sin embargo entendemos que significa estar vivos. La astrobiología se encarga también de explicar que la vida no  siempre aparece en la forma en que la conocemos comúnmente, ya que existen organismos cuya capacidad de adaptación al medio es extrema, como la supervivencia en lugares con carencia de oxígeno, de mucha acidez, o con temperaturas insólitas. Lo curioso es que este tipo de organismos siempre han existido en estas condiciones extremas. Se daba por hecho que en lugares así, la posibilidad de vida era inexistente, pero gracias a la astrobiología este concepto ha cambiado y ahora cualquier lugar no se desestima a la hora de buscar vida en ella. Por este motivo, se utiliza este conocimiento ahora para intentar encontrar vida en otros planetas, y no sólo buscan hacia fuera de nuestro planeta, sino también hacia dentro, ya que el reciente descubrimiento de que exista agua bajo la superficie de La Tierra, aumenta la creencia de que también se podría hallar vida aquí. El porqué de esta conclusión viene determinado por las condiciones requeridas para la vida, y estas mismas condiciones cada vez se amplían y se ramifican en un mayor número de alternativas, lo que ayuda a que nuestro punto de mira se abra y se expanda, ya que el Universo es infinito en cuánto a conocimiento se refiere.
La búsqueda de vida se ha basado siempre en las leyes de la naturaleza y no, en que puedan cambiar según el lugar del que procedan. En el espacio exterior se buscan las mismas moléculas que hay en nuestro planeta. En los últimos treinta años se han identificado múltiples compuestos de carbono, que resulta ser muy común en el cosmos. La vida en La Tierra apareció a partir de moléculas simples basadas en el carbono que, al interaccionar entre ellas, dieron lugar a moléculas más complejas. Y cuánto más complejas sean los hallazgos de éstas en el universo, más posibilidades habrá de que se produzca un salto hacia la vida más inteligente fuera de aquí.

nueva cienciaTanto el interés como el miedo a lo desconocido, han suscitado las más fabulosas historias sobres seres extraterrestres, tergiversando bastante la realidad. La imagen de marcianos verdes con antenas que viajan en ovnis han dado la vuelta al mundo en el último siglo, mitificando una incredulidad hacia estos temas. La existencia de vida extraterrestre, sin embargo, no puede verse limitada por la fijación en un estereotipo con cualidades humanas e, incluso con frecuencia, sobrehumanas. Porque una célula ya es vida. Esta realidad nos permite esperar encontrar vida en muchos sitios del cosmos; más allá de nuestra galaxia hay miles de estrellas con planetas girando a su alrededor que desconocemos. En alguna de ellas podrían haberse dado los factores que requiere la aparición de la vida. Y, si la inteligencia es la capacidad de adaptación al entorno, la conclusión es que los seres inteligentes pueblan la Tierra y, quizás, el espacio. Y todo esto es posible pensarlo gracias a la Astrobiología.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.