Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Martes 131.772 Visitas

Visitas de la sección Martes 13 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En la cultura española, griega y latinoamericana, el Martes 13 es considerado un día de mala suerte. De hecho, muchas personas evitan, en la medida de sus posibilidades, realizar cualquier tipo de viaje o de gestión que tenga algún tipo de trascendencia en su vida durante este día, aún cuando no existen datos científicos que avalen que el Martes 13 sea un día negativo per sé. De hecho, no para todos el Martes 13 es un día negativo. Algunas personas lo han tomado como un día de buen augurio, llegando incluso a realizar apuestas en la lotería específicamente para ese día y con ese número.

¿POR QUÉ EL TRECE ES UN NÚMERO NEGATIVO?

Desde la antigüedad, se ha tomado el número 13 como un número netamente negativo. Estas connotaciones derivan de diferentes culturas y leyendas. Por poner algunos ejemplos: la cábala enumera en 13 los espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al capítulo del anticristo o la bestia; en el tarot, el arcano 13 corresponde a la muerte; algunos mantienen la leyenda de que la confusión de las lenguas en la Torre de Babel se produjo un Martes 13; etc… Toda esta tradición negativa que rodea al número 13 ha hecho que sea considerado un número de mala suerte. Tanto es así, que numerosas compañías aéreas evitan situarlo entre sus filas, pasando de la fila 12 a la 14. Del mismo modo, muchos hoteles evitan utilizar el 13 para numerar sus habitaciones, pasando también de la 12 a la 14.

¿POR QUÉ EL MARTES ES UN DÍA NEGATIVO?

El Martes comenzó a considerarse un día de mala suerte  a finales de la Edad Media, como consecuencia de la caída de Constantinopla. Las potencias cristianas, traumatizadas por la derrota, asociaron rápidamente el día de la caída de sus tropas (el Martes) con el dios pagano de la guerra, pasando desde entonces a considerarse un día de mal augurio. Además, Martes es una palabra que proviene del nombre del planeta Marte, considerado planeta de la destrucción, de la violencia y de la sangre.

¿FOBIA AL MARTES 13?

Mas allá de mitos y leyendas, lo cierto es que algunas personas han llegado incluso a desarrollar una auténtica fobia relacionada con este mítico día. Esta fobia es conocida como trezidavomartiofobia y provoca que algunas personas lleguen incluso a permanecer encerradas en su casa durante todo este día, pensando que si salen a la calle están expuestos a todo tipo de tropelías y desgracias. Nunca es bueno llegar a los extremos. Sin embargo, para aquéllos que sólo crean un poco en este tipo de supersticiones mejor hacer caso al refrán por si las moscas: “En 13 y Martes, ni te cases ni te embarques”.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.