Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección “El Vendedor más grande del mundo”1.510 Visitas

Visitas de la sección “El Vendedor más grande del mundo” 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

¿De qué trata “El Vendedor más grande del mundo” ?es la primera novela de autosuperación personal del escritor y psicólogo italoamericano OG Mandino quién lanzó en 1968 esta historia sobre un personaje llamado Hafid que por amor se acerca a Pathros un poderoso mercader  quien lo ayuda a convertirse en “El Vendedor más grande del mundo”. Este libro de Og Mandino ha vendido hasta la fecha millones de copias, pero no es un libro sólo para personas interesadas en el arte de la venta, aunque su uso en talleres motivacionales para ejecutivos de venta esté muy extendido en Estados Unidos.

Y es que tenemos que ubicarnos en el contexto del personaje Og Mandino que escribe esta obra predecesora en sus formas y en su finalidad de obras como El Alquimista de Paulo Coelho.

Autor de “El Vendedor más grande del mundo”

OG Mandino nació en Italia y emigró con su familia a los Estados Unidos a la edad de tres años, desde pequeño sintió vocación por la literatura y el periodismo, pero sus sueños se vieron frustrados durante su adolescencia ya que perdió a su madre a los 16 años teniendo que abandonar los estudios para contribuir al mantenimiento de la familia. Luego partió a la guerra y a su regreso a Estados Unidos intentó ganarse la vida como vendedor de seguros fracasando en ello. Distintos deslices lo van arrojando al alcoholismo que termina por dejarlo sin trabajo y sin familia. Coqueteando peligrosamente con el suicidio y sintiéndose desesperado una noche, para esconderse del frío entra en una biblioteca y lee el libro de autoayuda de Napoleon Hil y Clement Stone: “Actitud mental positiva” y a partir de allí utilizó varios libros de autoayuda para salir de la depresión y el alcoholismo.

Libro“El Vendedor más grande del mundo” 

  • Una novela corta, nos introduce en un mundo mágico ubicado en el mismo año cero de la tierra en donde Hafid, un humilde camellero decide movido por el amor hacia Lisha, la hija de un hombre muy rico instruirse en los secretos para llevar una vida próspera y abundante con el fin de lograr el poder y la posición en el mundo que le permitan ser digno de su amada. Para esto busca la ayuda del que era considerado en ese momento “el Vendedor más grande del mundo” el rico mercader Pathros.
  • Pathros primero examina al joven pretendiente sopesando si sólo lo mueve la ambición y el deseo de poder pero cuando descubre que lo mueve el amor por Lisha decide ayudarlo y le encomienda vender un manto en la ciudad de Belén. Hafid fracasa en su misión pero por causas muy nobles.
  • Y es que Pathros es guardián de un tesoro que sólo puede compartir después de recibir una prueba inequívoca de que alguien lo merece y Pathros obtiene esta prueba sobre Hafid del mismo niño Jesús por lo que decide compartir con el joven camellero unos pergaminos sagrados, que le permitirán alcanzar la felicidad y convertirse en su momento en el “Vendedor más grande del mundo”.
  • Los diez pergaminos sagrados contienen una serie de afirmaciones,  reflexiones y herramientas muy motivantes que además nos develan una filosofía sencilla, práctica y cargada de amor cuya lectura deja en nosotros una sensación de poder y serenidad que nos revela hasta qué punto las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Extractos de los doce pergaminos

Cada pergamino nos otorga una afirmación y una serie de reflexiones respecto a la misma, aquí sólo extraeremos un pequeño fragmento:

  • Pergamino uno: “Hoy comienzo una nueva vida”. “A medida que las palabras de estos pergaminos son absorbidas por mi misteriosa mente, comenzaré a despertar, todas las mañanas, con una vitalidad que no he conocido nunca. Mi vigor aumentará, mi entusiasmo se acrecentará, mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer, y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y de dolor.”
  • Pergamino dos: “Saludaré este día con amor en mi corazón”. Y principalmente me amaré a mí mismo. Porque cuando lo hago, vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Nunca jamás mimaré los apetitos de la carne, sino que más bien trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. Nunca permitiré que mi mente sea atraída por el mal y la desesperación, sino que más bien la estimularé con los conocimientos y la sabiduría de los siglos. Nunca le permitiré a mi alma que se vuelva complaciente y satisfecha; por el contrario la alimentaré con la meditación y la oración.
  • Pergamino Tres: Persistiré hasta alcanzar el éxito. En este mundo no nací en derrota, ni el fracaso corre por mis venas. No soy una oveja que espera ser aguijoneada por el pastor. Soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas. Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa. Que ellos se unan a las ovejas. El matadero del fracaso no es mi destino.
  • Pergamino cuatro: “Soy un ser único de la naturaleza”. “Soy una cosa rara, y existe valor en todo loEl libro “El Vendedor más grande del mundo” raro; por lo tanto soy de valor. Soy el resultado de miles de años de progreso; por lo tanto estoy mejor equipado, tanto mental como corporalmente, que todos los emperadores y sabios que me precedieron.”
  • Pergamino cinco:“Viviré este día como si fuese el último de mi existencia”. “Y si es mi último día, será mi monumento más grande. Este día haré el mejor de mi vida. Este día aprovecharé los minutos hasta su máximo. Lo saborearé y daré gracias. Aprovecharé Indas las horas y a los minutos canjearé solo por algo de  valor.
  • Pergamino seis: “Hoy seré dueño de mis emociones”. “Aprenderé  este  secreto  de  los  siglos:  Débil  es aquel  que  permite  que  sus  pensamientos controlen  sus  acciones;  fuerte  es  aquel  que  compele  a  sus  acciones  que  controlen  sus pensamientos.  Todos  los días cuando  despierto  seguiré  este  plan de batalla  antes  de ser capturado por las fuerzas de la tristeza, de la autocompasión y del fracaso: Si me siento deprimido cantaré. Si me siento triste reiré. Si me siento enfermo redoblaré mi trabajo(…)”.
  • Pergamino siete: Me reiré del mundo”“De aquí en adelante derramaré solo lágrimas de sudor, porque las lágrimas que nacen de la tristeza, del remordimiento, de la frustración no tienen valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa, hablada desde el corazón, puede edificar un castillo. Nunca permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan grave y reservado, tan poderoso, que me olvide de reírme de mí mismo y de mi mundo. En este asunto seguiré siempre siendo un niño, porque solo como un niño se me ha otorgado la habilidad de admirar a los demás; y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo”.
  • Pergamino ocho: “Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento”. “Para que crezca y se multiplique es necesario plantar el grano de trigo en la oscuridad de la tierra, y mi fracaso, mi desesperación, mi ignorancia y mis inhabilidades son la oscuridad en la cual he sido plantado a fin de madurar. Ahora, como el grano de trigo que brotará y fructificará solo si es nutrido por la lluvia y el sol y los vientos tibios, yo también debo nutrir mi cuerpo y mi mente para cumplir mis sueños.”
  • Pergamino nueve: “Mis sueños carecen de valor alguno, mis planes son como el polvo, mis metas son imposibles. Todo ello carece de valor a menos que sea seguido de la acción. Procederé ahora mismo”. Jamás ha existido un mapa, por muy exactos que hayan sido los detalles y la escala, que transportara a su dueño un centímetro de distancia. Jamás ha existido un documento jurídico, por justo que fuese, que haya impedido un crimen. Jamás ha existido un pergamino, aún como el que yo sostengo ahora, que se haya ganado un centavo, o producido una sola palabra de aclamación. Solo la acción es la chispa que enciende el mapa, el documento, este pergamino, mis sueños, mis planes, mis metas, hasta convertirlos en una fuerza viviente. La acción es mi alimento y bebida que nutrirá mi éxito.”
  • Pergamino diez: El pergamino final es una larga oración para enseñarnos que hay que pedir a Dios no cosas materiales sino la dirección y la habilidad para conseguirlas: Déjame que llegue a ser todo lo que tienes planeado para mí cuando mi semilla fue plantada y seleccionada por ti para germinar en la viña del mundo.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: