Aunque el Dos de bastos no es una de las cartas más claras en cuanto a su simbología, tampoco es de las más confusas. A continuación se explican cuáles son sus rasgos más importantes cuando aparece en una tirada de general, de amor o de trabajo.
Dos de bastos. Echar las cartas del Tarot
Tomando nota de los aspectos más importantes y haciendo un poco de memoria después es posible mantener una visión clara sobre esta carta en cualquier tirada.
ECHAR LAS CARTAS – CARACTERÍSTICAS DEL DOS DE BASTOS
En el tarot Rider- Waite, el Dos de bastos está representado por un hombre entre dos garrotes mirando al horizonte. Con su mano izquierda sujeta uno de los bastos y con su mano derecha sostiene una bola del mundo.
ECHAR LAS CARTAS – EL DOS DE BASTOS EN GENERAL
De forma general, el Dos de bastos se caracteriza por simbolizar la neutralidad. Si al echar las cartas del tarot aparece el Dos de bastos, se debe tener en cuenta que los conceptos con los que se puede ligar perfectamente el significado de esta carta son: indiferencia, pereza y agotamiento. Igualmente, si surge el Dos de bastos al echar las cartas del tarot en una tirada general, hay que indicar al consultante que no se está implicando lo suficiente en ese proyecto que tiene entre manos. De la misma manera, la presencia del Dos de bastos en un tirada general de cartas muestra al consultante que entra en un periodo donde va a necesitar descansar si quiere alcanzar sus objetivos con energía.
ECHAR LAS CARTAS – EL DOS DE BASTOS EN EL AMOR
Para aprender a echar las cartas del tarot correctamente es importante valorar el significado del Dos de bastos en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de cuestión relacionada con los sentimientos aparece el Dos de bastos al echar las cartas del tarot, se puede decir que el consultante puede entrar en una etapa en la que no encuentre emoción en sus relaciones sentimentales. Del mismo modo, la aparición del Dos de bastos en una tirada de amor puede indicar al consultante que las indecisiones van a estar a la orden del día en su vida amorosa.
ECHAR LAS CARTAS – EL DOS DE BASTOS EN EL TRABAJO
Cuando se aprende a echar las cartas del tarot, otra de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo aparece el Dos de bastos se debe indicar al consultante que va a estar un poco perezoso en el trabajo. Además, si al echar las cartas del tarot surge el Dos de bastos hay que presagiar al consultante que, si observa alguna discusión en su entorno laboral, será mejor que adopte una actitud neutral si no quiere resultar perjudicado.